28 de marzo de 2024

«Hoy el aeropuerto de Palestina es ley de la República»: Ministro de Hacienda

11 de enero de 2020
11 de enero de 2020

Manizales, enero 11 de 2020. El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, se reunió con el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera, con el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, con el Gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y con el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín.

Durante el encuentro el Ministro ratificó su compromiso y el del Presidente, Iván Duque, con el Aeropuerto del Café y con los proyectos de integración regional, que permitirán planificar el territorio de manera integrada e incluyente.

El Ministro aseguró que, “Aerocafé es hoy una ley de la República, este aeropuerto es una realidad y todos nuestros esfuerzos desde el punto de vista financiero y logístico estarán encaminados a cumplir con ese propósito”. Además, agregó que “reiteramos el compromiso del presidente Duque con la región y el departamento para que antes de finalizar el Gobierno, él aterricé en el Aeropuerto del Café” finalizó. También explicó que se socializaron diferentes
temas relacionados con el trabajo articulado entre las regiones y el gobierno nacional: movilidad, turismo, salud, etc.

Por su parte, el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, destacó el  compromiso del gobierno nacional y aseguró que están dadas las condiciones presupuestales con aportes de la nación, la gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales para sacar avante este proyecto, “el Aeropuerto del Café, una necesidad sentida por la región que no puede seguir aplazada”. Igualmente, explicó que, “en unos meses tendremos el resultado de los estudios técnicos que le van a dar viabilidad a los estudios que se han venido  esarrollando, lo cual podría generar el otorgamiento de la licitación para final de este año”.

El Gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, dijo que, “estamos apuntándole a temas de región, nos fortalece mucho el trabajo unido y articulado; el cual le permitirá al Eje Cafetero desarrollar proyectos en conjunto que generarán un mayor desarrollo económico a las regiones. De igual manera, el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, resaltó el propósito de unidad y de solidaridad que hay entre los tres departamentos. “Si nos tomamos de la mano y nos juntamos, somos más”, expresó. Tamayo también habló de la importancia de fortalecer el sector salud y de Aerocafé, “este es un
sueño no sólo de los caldenses, es un propósito común, lo respaldamos y es una iniciativa que debe avanzar rápidamente en este gobierno” dijo.