13 de diciembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales - Cierre 2019

Unicatólica niega crisis

2 de diciembre de 2019
2 de diciembre de 2019

Por Álvaro Rodríguez Hernández

En un documento de 4 páginas que firma el rector de la Universidad Católica de Pereira, Presbítero Jhon Fredy Franco Delgado, negó crisis en la institución.

Antes por el contrario, expresó “en la actualidad estamos trabajando en la formulación  de nuestro próximo plan estratégico  de desarrollo”.

11 PUNTOS

En 11 puntos, estimó,  que para la propia rectoría  y el Consejo Superior la formación  y cualificación de los docentes no es un gasto sino una inversión en la calidad  académica a lo largo de los 44 años de su existencia.

Al salir al paso  a afirmaciones de  un ex directivo  y actual trabajador   de dicha empresa académica, consideró  que al 2018 un balance de cumplimiento de metas en un 78 por ciento.

CALIDAD

La Católica de Pereira recalcó en el mensaje hecho público que en los 3 últimos años para mantener altos estànderes  de calidad ha incrementado su planta  docente a 101 profesores  -88 en 2016 – y 100 catedráticos. En la actualidad, el 25 por ciento  de los docentes de planta  son doctores  y  otros 25 por ciento, se encuentran  en proceso de formación doctoral 2 lo cual  ha sido apalancado  con recursos institucionales”.

LA PRIMERA

El Padre Franco Delgado, añadió  que hoy la UCP se ubica como la primera universidad privada de la región con mayor  número de programas acreditados de alta calidad  y con un programa de doctorado  y a la espera de los resultados  de nuevas solicitudes  y renovación  de registros calificados   para acreditaciones  y nuevos programas  de pregrado y postgrado.

En cuanto a la contratación, observó que como en otras instituciones  “manejan unos modelos de contratación y  cumple con toda la normatividad”.