13 de diciembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales - Cierre 2019

Un total de 353 fachadas se embellecerán en La Celia gracias a Pueblos con Encanto

2 de diciembre de 2019
2 de diciembre de 2019

  • Con 12 colores inspirados en las montañas y flora de Risaralda comenzó la fase de enlucimiento de 353 fachadas en La Celia. El Gobernador Sigifredo Salazar dio el primer brochazo en compañía del alcalde municipal y los beneficiarios del proyecto.

La Celia, 02 de diciembre de 2019. En La Celia se dio inicio al embellecimiento de fachadas en el marco del proyecto Risaralda Pueblos con Encanto, 353 fachadas del municipio serán pintadas gracias a este proyecto que busca fortalecer el turismo en 11 municipios del centro occidente del departamento.

“Hemos trabajado mucho en fortalecimiento, en trabajar en la calidad de los hoteleros, de los dueños de restaurantes, pero también de los operadores turísticos. Aquí tenemos un sector del parque Verdum donde viene la gente a hacer avistamiento de aves, de flora, aquí vamos a hacer una inversión en senderos y también un mirador” indicó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, quien con brocha en mano lideró el comienzo de esta importante obra para el municipio.

Por su parte, el alcalde de La Celia, Adrián Serna, destacó las cualidades del proyecto Risaralda Pueblos con Encanto: “Hoy empezamos a pintar 350 fachadas, nosotros tenemos en nuestro casco urbano alrededor de 1100 casas y vamos a pintar casi el 30 % de estas fachadas en Paisaje Cultural Cafetero, obviamente eso va a tener un impacto muy importante en materia turística dentro del municipio”.

William Naváez, habitante de La Celia habló del embellecimiento de su municipio: “Excelente, es un embellecimiento para el municipio y para el Eje Cafetero. En los municipios que se ha hecho el trabajo de embellecimiento a los pueblos, es excelente, queda muy bonito, estuve en estos días en Santuario y quedó muy hermoso. Gracias al señor Gobernador por la gestión que ha hecho por el municipio y por todo el departamento”.

Risaralda Pueblos con Encanto tiene diferentes componentes que trabajan por mejorar temas como el fortalecimiento de ornamentación y paisajismo en los municipios, el reemplazo de 660 avisos y tableros en establecimientos comerciales acordes a la arquitectura del Paisaje Cultural Cafetero, el fortalecimiento de la oferta turística diferenciada y de la producción de actividades culturales y artísticas, entre otros.

Dato de interés

El proyecto Risaralda Pueblos con Encanto es financiado con recursos del Sistema General de Regalías por valor de $ 7724 millones y busca, entre otros, el embellecimiento de un total de 4523 fachadas.