28 de marzo de 2024

Quindío ocupó segundo lugar en categoría de innovación durante los premios Regalías Bien Invertidas

12 de diciembre de 2019
12 de diciembre de 2019

Diciembre 13, 2019. El proyecto “Innovación del sector curtiembre a través del Desarrollo sostenible de la I + D + I (Investigación, Desarrollo e Innovación), Departamento del Quindío”, fue una de las iniciativas galardonadas durante los premios Regalías Bien Invertidas que cada año realiza el Departamento Nacional de Planeación, DNP, la universidad del Rosario y Ecopetrol para galardonar las experiencias exitosas de los territorios que son financiadas con recursos de regalías.

Juan José Jaramillo, jefe de la Oficina de Proyectos y Cooperación de la secretaría de Planeación departamental, explicó que el Quindío participó en la categoría de Innovación obteniendo el segundo lugar.

“Este proyecto buscaba tecnificar el proceso de producción del sector curtiembre de la vereda La María entre Armenia y Calarcá y en la formulación del mismo participaron además del Departamento del Quindío, quien presentó el proyecto ante el Sistema General de Regalías, las universidades del Quindío, la Escuela de Administración y Mercadotecnia, la universidad Gran Colombia y la universidad Alexander Von Humboldt”, manifestó Jaramillo.

Indicó que la iniciativa fue financiada a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, y que en esta categoría participó el departamento de Caldas quien ocupó el primer lugar y Tolima quien se ubicó en la tercera posición.