29 de marzo de 2024

Marca ‘Artesanías del Quindío’ ya es toda una realidad

7 de diciembre de 2019
7 de diciembre de 2019

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá realizó la socialización de la marca ‘Artesanías del Quindío’, un proyecto que busca beneficiar a todos los artesanos del departamento. El lanzamiento se llevó a cabo en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, acompañado de una muestra artesanal con productos locales y presentaciones artísticas.

El mandatario señaló que el objetivo principal de esta iniciativa es favorecer los productos locales y poder darlos a conocer y posicionarlos regional, nacional e internacionalmente. “De esta manera la marca ‘Artesanías del Quindío’ estará rodando por todas partes del mundo, pues como ocurre en otras regiones las personas podrán llevar los productos y recordatorios con un sello de identidad y calidad”, expresó.

Alejandro Jaramillo, enlace de Artesanías de Colombia para el Eje Cafetero, indicó que este es un acierto importante y un logro luego de 25 años, gracias al gobierno departamental y a la secretaría de Turismo, Industria y Comercio. “Esto es de los artesanos y todo es con el corazón, es dignificar, darlos a conocer y darle la seguridad a las personas de que están comprando productos de calidad y de origen”, añadió.

La secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío Natalia Andrea Rodríguez Londoño dijo que es el resultado de un esfuerzo conjunto para el beneficio de todos, tanto productores como compradores. “De esta manera logramos potenciar este gran sector y que el departamento viaje a cualquier lugar con esa marca que hoy presentamos”, sostuvo.

Precisó que de esta manera también se podrá tener por parte de los artesanos quindianos mayor presencia en eventos nacionales e internacionales. Dentro de los beneficios para este sector productivo del departamento se contará con un punto permanente de exposición y comercialización en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia donde propios y visitantes podrán encontrar y adquirir los diferentes elementos artesanales del Quindío.

Con información de la Gobernación del Quindío