11 de diciembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales - Cierre 2019

Listo el CDP de los $100 mil millones de pesos para Aerocafé

1 de diciembre de 2019
1 de diciembre de 2019
Ángela María Orozco en predios de Aerocafé

Ya se tiene el CDP de los $100 mil millones de pesos de recursos del gobierno nacional para Aerocafé. El próximo 9 de diciembre se firmará el patrimonio autónomo con la fiducia.

«El proyecto avanza a un punto sin retorno», aseguró el gobernador de Caldas.

Recientemente,  la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, presidió  el acto de refrendación del proyecto aeroportuario de Aerocafé en los terrenos donde se construirá la obra en Palestina, 32 kilómetros al occidente de Manizales.

La ministra y sus acompañantes conocieron sobre una maqueta la realidad del proyecto, cuya construcción prometió terminarla antes de concluir su mandato el presidente Iván Duque.

Estos recursos -una parte de los 391 mil millones que se requieren para la construcción de la primera parte- están destinados a la construcción de una pista de 1.400 metros de longitud. En esta fase se construirá un aeropuerto de las mismas especificaciones de La Nubia.

La segunda etapa será para alcanzar 2.600 metros a un costo adicional de 680.000 millones de pesos, que lo colocará como el mayor aeropuerto de la región Cafetera.

Con la tercera y última etapa, Aerocafé alcanzará una pista de una longitud de 3.800 metros, apta para aviones que vuelan desde y hacia Europa y Asia.