13 de diciembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales - Cierre 2019

«Las bombas» de navidad.

3 de diciembre de 2019

Por Esteban Jaramillo Osorio.

Lo increíble. Durante meses se habló de la frustrada huelga de los futbolistas y, al final, “huelga” de los directivos. Algunos, en resistencia publica, le retiran el apoyo a la administración de Dimayor, por sus promesas incumplidas. No llega el dinero de la TV, lo que condiciona la conformación de los equipos para el próximo curso.

Por eso, a esta altura, ningún club colombiano ha anunciado sus refuerzos. No pasan de simples rumores, o «bombazos» de prensa irresponsable, convertidos en noticias falsas.

En el caso del Once Caldas, las negociaciones, continúan. Es el trabajo silencioso, de escritorio, que compromete al presidente y su entrenador. Muchos nombres de ventilan. Bodhert evalúa soluciones para sus necesidades.

Especial es el caso Dayro Moreno, con 34 años. Promete volver al club, cuando el retiro acuda a su puerta. Pero ese deseo se ve imposible por sus costos y antecedentes.

El once sigue en negociación con Reina. Ya se hablo con un “10” influyente, conocido, de rendimiento indiscutido. Y se busca con urgencia un delantero con gol, que tanta falta  hizo a lo largo del año.

Todas las gestiones dentro un comportamiento financiero serio, acorde con la actualidad. Son muchos los equipos en quiebra y varios son los dirigentes que consideran el futbol, un espectáculo inviable.