26 de septiembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Secretaría de Hacienda hará en la Dorada la última feria de servicios del año

11 de diciembre de 2019
11 de diciembre de 2019

Diciembre 12, 2019. La Secretaría de Hacienda se desplazará al municipio de la Dorada para ofrecer la última Feria de Servicios del año, donde se realizarán acuerdos de pago para impuesto al consumo, impuesto al vehículo y se realizará campaña de sensibilización del programa Anticontrabando. La visita será los días 12, 13 y 14 de diciembre y la estación de servicios estará ubicada en el Parque de Bolívar, frente a la Alcaldía.

Esta es una estrategia de la Jefatura de Gestión de Ingresos y la Secretaría de Hacienda para evitar costos de desplazamiento de los ciudadanos que viven en municipios como Norcasia, Samaná, Victoria y corregimientos como Guarinocito, entre otros. Además, para ofrecerles la asesoría necesaria para que terminen el año poniéndose al día con su departamento.

Es importante recordar que los recursos que se recaudan por concepto de consumo son destinados para programas de educación, salud, cultura y deporte; adicionalmente, los impuestos a vehículo fortalecen las inversiones en vías y señalización del departamento.

“Vamos a estar en jornada de capacitación y sensibilización en lo correspondiente impuesto al consumo, pero también capacitado a la gente en la identificación del producto legal dentro del departamento: cómo identificar los licores y los cigarrillos que se introducen en nuestro territorio, cómo verificar la estampilla, qué características especiales tienen las botellas de la Industria Licorera para evitar adulteración o falsificación de estos licores”, indicó Liceth Isaza Vallejo, jefa de Gestión de Ingresos.

Isaza añadió que se invita a aquellos contribuyentes que adeudan estos impuestos o que tengan sanciones para que se acerquen a los puntos de atención.