29 de marzo de 2024

Instituciones educativas de Caldas recibirán 139 televisores

3 de diciembre de 2019
3 de diciembre de 2019

La Secretaría de Educación adjudicó el último proceso de dotación correspondiente a la adquisición de televisores. Esta se realizó a través de subasta inversa y se la ganó la empresa GTI de  Manizales. El lance inicial fue de 265 millones de pesos y se adjudicó por un valor de 124 millones; con el remanente la idea es hacer adición al contrato para ampliar la cobertura en  69 televisores más.

Con este proceso, 139 Televisores llegarán a las Instituciones Educativas rurales del departamento y beneficiarán aproximadamente a 19.392 estudiantes con quienes se implementarán estrategias de uso de tecnologías de la información y comunicaciones en el aula de clase, de manera que se  incorporen las tic y la investigación en las prácticas pedagógicas.

“Otro objetivo es fortalecer el mejoramiento de las prácticas educativas de los establecimientos educativos y municipios no certificados de Caldas, esto, a través de planes, programas y proyectos que conduzcan a una prestación de servicio con calidad y que favorezca el  ingreso y permanencia de niños y jóvenes en el sistema educativo”, manifestó la líder del proceso de tecnología de la Unidad de Calidad Educativa, Natalia Cardona Vásquez.

Los televisores a entregar son de 43 pulgadas, full HD, tendrán una garantía de tres años y son Smart tv con el fin de que los docentes puedan proyectar contenido pedagógico apoyados en materiales didácticos. Se espera que estas herramientas brinden acompañamiento a los profesores para que reconozcan las necesidades y estilos de aprendizaje de sus estudiantes y puedan así transformar sus prácticas a partir de la construcción de currículos diversos y la evaluación de aprendizajes.