26 de septiembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ingecon S.A. ganó licitación por $34 mil millones para la construcción del malecón en La Dorada

11 de diciembre de 2019
11 de diciembre de 2019

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación del departamento, Miguel Trujillo Londoño, señaló que la empresa Ingecon S.A. cumplió con todos los requisitos y realizará la construcción del Malecón de La Dorada, una obra esperada por los ciudadanos hace años y que da un importante paso para convertirse en un sueño cumplido para los dorandenses.

El secretario informó que el Malecón tuvo un plazo de estructuración de más de dos años. «Esto se hizo en compañía de Corpocaldas y los estudios y diseños fueron realizados por la Universidad Nacional para lograr tener un proyecto muy consolidado”.

El funcionario explicó que los objetivos de esta iniciativa son potenciar el turismo en la región y  mitigar -con una ingeniería sofisticada e integral- las inundaciones que ocurren en el puerto caldense.

Trujillo dijo, además, que se harán 1.200 obras de mitigación alrededor del río y que con este proyecto se ha dignificado a la comunidad porque se han reubicado 27 familias que estaban en alto riesgo.

Entre los atractivos del Malecón están espacios de esparcimiento como restaurantes, centro de eventos, zonas deportivas, senderos turísticos y mall de comidas, con el fin de convertirlo en un referente turístico de la región.

Finalmente, el Secretario explicó que este Gobierno deja el proyecto contratado y en ejecución y que la ciudadanía de La Dorada será veedora del cumplimiento de la obra

 El dato:
-Distancia del Malecón: 1,2 Kilómetros.
-Obra de mitigación: 1.200 metros.
-Valor total del proyecto: 34 mil millones de pesos.