10 de diciembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales - Cierre 2019

Festival del condón para la prevención

2 de diciembre de 2019
2 de diciembre de 2019

  • Se han atendido 107 casos en Dosquebradas
  • Buena labor de Secretaría de Salud

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

En Dosquebradas, se realiza el Festival del condón.

Su objetivo único: sensibilizar e impactar a las personas de diferentes sectores sociales, sobre la importancia del autocuidado y la prevención de enfermedades de transmisión sexual con el uso adecuado del preservativo.

CONOCERSE MÀS

La vistosa  campaña la realiza con notorio éxito  la Secretaría de Salud de Dosquebradas, que tiene un liderazgo en el tema. Lo hace bajo la premisa de Conocerse más, es prevenir.

Son 8 formas o actividades para llegarle a la gente.

En esta localidad industrial durante los años 2014 – 2019, se han detectado 107 casos de VIH –SIDA. Todos han recibido  un manejo  y atención integral.

Durante esta temporada, se llega a a diferentes segmentos poblacionales, de manera directa con LGTBI, trabajadores  y trabajadoras sexuales, jóvenes y  comunidad en general.

Hay otros encuentros  con los ciudadanos .

El espacio, cada año coba especial importancia. Se llega por intermedio del arte.

CONCIENCIA

“Se crea conciencia y se generan hábitos saludables donde además se conoce  que el preservativo  es el único método barrero con un 98 por ciento  de efectividad  para prevenir VIH – SIDA.

La tarea es un gran desafío para el 2020 en materia de salud pública en Dosquebradas.

KITS

En esos enfoques  de atención y como respuesta ante la ITS – VIH – SDA y el modelo de atención integral de salud, se destinaron durante los 2 últimos años,  $87 millones  equivalentes a 11 mil kits  de  material higiénico de inyección.