25 de abril de 2024

En el Parque Los Yarumos se presentó la Feria 64

13 de diciembre de 2019
13 de diciembre de 2019

En un acto público donde hubo una bien sincronizada exhibición de talento artístico fue presentada la imagen de la sexagésima cuarta Feria de Manizales que se realizará entre el 4 y el 12 de enero del 2020. El evento tuvo lugar en la carpa del Parque Los Yarumos y contó con una gran asistencia de invitados especiales. Fue presidido por el alcalde electo de la ciudad, Carlos Mario Marín, y durante el mismo se presentó en una pantalla gigante la actividad artística que se desarrollará en su programación.

El acto se abrió con la interpretación de los himnos de Colombia, Caldas y Manizales, interpretados por la banda municipal que dirige el maestro Carlos Arturo Marín Grisales. Acto seguido llevó la palabra la Reina de la Feria en su versión 64, Natalia Flórez Ramírez, quien en una lúcida intervención, hablando de los encantos de la ciudad y de la hospitalidad de sus gentes, invitó a los colombianos para que visiten la capital caldense durante la temporada ferial.

En una sobria intervención después de las palabras de la reina anfitriona, el alcalde electo dijo que el cariño de los manizaleños hará posible a los visitantes vivir una feria incluyente, con una excelente programación cultural, con actos callejeros, donde la cultura y el arte serán expresión de los valores de una raza. Carlos Mario Marín señaló que la sexagésima cuarta Feria de Manizales será una oportunidad para mostrar la ciudad a todo el mundo. “Danzas, reinas, artesanías, deportes, música y desfiles llenarán las calles de la ciudad durante una semana”, expresó.

Aunque no hizo presencia en el acto convocado por el Instituto de Cultura y turismo, Carlos Mario Marín destacó la colaboración del alcalde saliente de la ciudad, Octavio Cardona León, agradeciéndole que le permitiera a su equipo de trabajo apersonarse desde antes de su posesión como nuevo mandatario de los manizaleños de los procesos para la realización del certamen anual. El alcalde electo agradeció la colaboración de los funcionarios del Instituto de Cultura y Turismo para revisar la programación acordada y aceptar las sugerencias de su equipo.

En el acto de presentación se ofreció un espectáculo artístico donde los asistentes pudieron deleitarse con artistas como el violinista Guillermo Gómez, conocido como ‘GuiGo’; Jeison y Vanessa, con su show de tango, al igual que el artista manizaleño Ancízar, quien interpretó su éxito ‘Sirena’. Los bailes típicos de la región cafetera también estuvieron presentes, así como una puesta en escena para empezar a vibrar con la Feria que es Patrimonio Cultural de la Nación.

Artistas como J Balvin, Yeisón Jiménez, Dareska y Jessi Uribe harán las delicias de propios y visitantes en el Gran Concierto, mientras que en Fondas y arriería se presentarán Galy Galeano, Dora Libia, Herencia de Timbiquí, la Sonora Dinamita, Alci Acosta, Lady Yuliana, Armando Hernández, el Cuarteto Imperial, David Pabón, Nino Segarra, Jean Carlos Centeno, Jimmy Sossa y el Charrito Negro. En el tablado de la Plaza de Bolívar estarán Jerau, José Matera, Tonny Caballero, Qarto Aparte y Tinto.

Otros artistas que estiran en los diferentes escenarios son Chocquibtown, Pasabordo, Ancizar, Sebastián Yepes, el Binomio de oro, los Inquieto del Vallenato, Amin Martínez, Jhon Alex Castaño, Guayacán Orquesta, el Grupo Niche, Luigi Rodríguez, Magic Juan y Don Fulano. Habrá igualmente novedades como la Feria Gamer, el Battle Racing, Mario Kart en vivo, competencia de drones, desfile de vehículos de alta gama y Mundial de Freestyle