21 de enero de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El país cuenta con 500 Consejos Municipales de Paz, para avanzar en procesos de reconciliación

13 de diciembre de 2019
13 de diciembre de 2019

Bogotá, 12 de diciembre de 2019. El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Antonio Ceballos, anunció este miércoles  que Colombia ya cuenta con 500 Consejos Municipales de Paz, espacios que tienen la tarea especial de avanzar en procesos de reconciliación y de sana convivencia en los territorios.

“El Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez recibió 60 Consejos Municipales de Paz, y hoy le podemos anunciar al país que con el apoyo del Consejo Nacional de Paz y de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, tenemos 500 Consejos Municipales de Paz”, resaltó el funcionario.

El anuncio lo hizo el Comisionado para la Paz en declaración a medios periodísticos, en el marco de la sesión plenaria del Consejo Nacional de Paz, de Reconciliación y Convivencia, que se cumplió en la capital del país.

El Comisionado destacó que durante la sesión del Consejo de Paz también se habló de la entrega de los lineamientos de la política pública de paz, reconciliación y no estigmatización.

“Como lo ha dicho monseñor Héctor Fabio Henao, Presidente del Consejo Nacional de Paz, hemos trabajado juiciosamente, y en los primeros meses del próximo año vamos a entregar a la Ministra del Interior (Nancy Patricia Gutiérrez) los lineamientos de la política pública de paz, reconciliación y no estigmatización”, aseguró el Comisionado,

El Consejo Nacional de Paz es un órgano asesor y consultivo del Gobierno Nacional, de carácter permanente, con participación de la sociedad civil, cuyo objetivo es propender por el logro y mantenimiento de la paz, y generar una cultura de reconciliación, convivencia y prevención de la estigmatización en el país.