28 de marzo de 2024

El argentino Hernán Barcos no continuará en Atlético Nacional en 2020

2 de diciembre de 2019
2 de diciembre de 2019
Imagen bajada de Twitter

Bogotá, 2 dic (EFE).- El veterano delantero argentino Hernán Barcos anunció este domingo que no continuará en el Atlético Nacional, club colombiano en el que jugó en el 2019 y anotó 15 goles en 51 partidos jugados.

«Hoy vengo a despedirme de nuestra nación verdolaga. Agradecerles a cada uno de los que hacen parte de @nacionaloficial ya que me brindaron todo, desde el primer día, hasta el último. Club de primer nivel y el más grande de Colombia», afirmó el ‘Pirata’, como es conocido en las redes sociales el artillero de 35 años.

En su paso por el conjunto colombiano, Barcos disputó partidos de las copas Libertadores, Sudamericana y Colombia, así como de la liga y fue habitual en los onces titulares de los dos técnicos que lo dirigieron: el brasileño Paulo Autuori y Juan Carlos Osorio, exseleccionador de México y Paraguay.

«Gratitud de vestir esta camiseta. Me voy tranquilo y feliz de poder hacer parte de esta institución y triste por no poder haber ganado títulos este año. Merecíamos más, pero así es el fútbol», añadió el delantero, que jugó dos partidos de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 con la Albiceleste.

Barcos llegó este año a Atlético Nacional proveniente del Cruzeiro brasileño, con el que en el 2018 disputó 24 partidos y anotó 3 goles.

El ‘Pirata’ inició su carrera en 2004 en Racing Club de su país y la continuó en Guaraní, Olmedo, Estrella Roja, Huracán, Shanghái Shenhua, Shenzhen Ruby, Liga de Quito, Palmeiras, Tianjin Teda, Sporting de Lisboa y Vélez Sarsfield.

Atlético Nacional, que disputará en 2020 la Copa Sudamericana, terminó el año sin ganar ningún título por primera vez en los últimos 9 años tras haber sido eliminado en los cuadrangulares semifinales por el Junior de Barranquilla, que ganó el Grupo A y disputará este domingo el partido de ida de la final del torneo Clausura ante América de Cali. EFE