28 de enero de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El alcalde electo busca con lupa a sus colaboradores

13 de diciembre de 2019

No quiere improvisar, ni mucho menos fallar, a la hora de escoger quienes integrarán su equipo de trabajo, el alcalde electo de Manizales, Carlos Mario Marín. Quiere rodearse de quienes posean los mejores perfiles para los diferentes cargos de la administración Municipal. Una muestra clara: buscó y le ofreció la gerencia de la empresa Aguas de Manizales (la joya de la corona), al brillante ejecutivo manizaleño, Pablo Felipe Arango, exgerente de EMAS. Fue personalmente hasta su residencia para hacerle la propuesta, teniendo en cuenta su trayectoria al servicio público, la cual fue declinada, pues acaba de ser designado en un alto cargo en el Grupo Salas, que lo tiene como uno de sus más destacados profesionales. Los observadores consideran que si ese va a ser su estilo y modo de escoger sus asesores y colaboradores inmediatos, le espera un futuro promisorio a la ciudad.

Camilo Gaviria viaja a China

Viaja este viernes a China el excandidato a la Gobernación de Caldas, Camilo Gaviria. Hace parte de un grupo de jóvenes ejecutivos del país con potencial político, invitado por el gobierno de ese país para que conozca experiencias exitosas en materia de competitividad mundial. Estará por fuera del país dos semanas que aprovechará hasta el máximo visitando sitios de interés general, escuchando conferencias, conociendo industrias y asimilando experiencias.

A Aerocafé no le alcanzan los tiempos

A propósito de Camilo, el diputado electo no cree que Aerocafé se termine de construir en el tiempo que le falta para concluir su mandato al presidente Iván Duque. “No me dan los tiempos”, dijo. Tiene razón y le sobra. Sobre todo porque en este país las obras oficiales marchan a un desesperante ritmo paquidérmico. Observen el tiempo que lleva de reconstrucción y rehabilitación el tren de occidente, cuya lentitud es un abierto desafío a la paciencia nacional. Entendemos que ese proyecto se ha tragado enormes cantidades de dinero y sus pobres avances constituyen un golpe a las expectativas de desarrollo regional. ¿Y cuánto tiempo llevamos hablando de Aerocafé?

Avalancha de embarazos en la alcaldía de Riosucio

No se sabe si es una coincidencia, pero en Riosucio está ocurriendo un fenómeno curioso. Después de las elecciones del 27 de octubre resultaron en estado de gravidez varias funcionarias y empleadas de la alcaldía, que tendrá cambio de filiación politica a partir del primero de enero, y asi lo reseña el periodista Héctor Fabio Herrera,  en su habitual columna digital. No se explican las causas de esta avalancha de embarazos, que algunos suspicaces atribuyen a «medidas de prevención», pués no pueden seer removidas de sus cargos. Alli en Riosucio se acabó, por ahora, la hegemonia que mantuvieron los indigenas, tras una reacción ciudadana contra su estilo de gobierno, que permitió la elección del odontólogo Marlon Tamayo, fiel exponente del Centro Democrático.

Gobernador electo se dio roce con el director del BID

No desaprovechó su periplo por los Estados Unidos, de conocimiento, aprendizaje y descanso, el gobernador electo Luis Carlos Velásquez, quien tuvo encuentros con personajes y entidades importantes,  como el director del BID; Luis Alberto Moreno, con quien departió en la sede del orgamismo multilateral en Washington, a quien le planteó algunos proyectos regionales , que tendrían posibilidades de dinanciación de ese organismo. Y visitó la Universidad de Harvard, donde se preparan los lideres de muchos países del mundo. En ambos casos, quien le abrió las puertas fue el ex-senador caldense, Mauricio Lizcano, uno de sus mentores.

Le coquetean a Rubén Darío Giraldo

Al actual concejal y diputado electo Rubén Darío Giraldo le están arrastrando el ala dos senadores que ya están pensando en las próximas elecciones para Congreso de la República. Se trata de los senadores David Barquil (conservador) y Nicolás Pérez, del Centro Democrático, quienes le han enviado emisarios para tantearlo. Los doce mil votos que obtuvo en las elecciones del 27 de octubre que le aseguraron un escaño en la Asamblea Departamental, lo convirtieron en un blanco de muchos políticos que empiezan a buscar aliados regionales para asegurar su reelección. Giraldo fue la mayor votación de su partido para Asamblea Departamental.