13 de diciembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales - Cierre 2019

Dirigencia está pasando de agache: Michel Kafruny

3 de diciembre de 2019
3 de diciembre de 2019

-Con gobernantes se están haciendo los de la vista gorda

-No nos podemos quedar callados

El empresario y dirigente social del Risaralda, Michel Kafruny, las emprendió  `por la falta de gestión de los , frente a la  exclusión del Risaralda de las zonas económicas especiales.

Al cuestionar la falta de gestión señaló que  esto se debe a  la falta de gobernabilidad, liderazgo, transparencia e iniciativa en nuestro departamento trae consecuencias nefastas a corto, mediano y largo plazo.

“Ya comienzan los efectos negativos de este mal gobierno departamental con la exclusión de Risaralda de las Zonas Económicas y Sociales Especiales ZESE, donde incluyeron solo la ciudad de Armenia para convertirla en una metrópoli”.

Esto se constituye, agregó Kafruny,  en un golpe bajo para la Región Administrativa de Planificación (RAP), cuyas ciudades de Pereira, Armenia y Manizales se encontraban en un proceso de integración desde hace poco tiempo, despojando a Risaralda de una gran oportunidad de desarrollo económico.

AUSENCIAS

Señaló del descalabro esa ausencia de  gestión del Gobernador, del Alcalde de Pereira, de la Cámara de Comercio, de los Representantes y los Senadores.

RETROCESO

Estimó que con ese panorama actual en  vez de avanzar, retrocedemos. ¡Qué mal gobierno! ¿Qué podemos esperar si además dejaron de ejecutarse cerca del 70% de regalías en el departamento?”.

Para Kafruni,  a la corrupción se le suma la falta de gestión, de pertenencia y de compromiso con nuestra bella región.

LOS DE LA VISTA GORDA

“Mientras otras personas nos preocupamos y trabajamos por el desarrollo de la región, los gobernantes se hacen los de la vista gorda. No se pronuncian al respecto, ni dan la pelea por las personas que los eligieron y que confiaron en ellos para delegarles las riendas de nuestra querida tierra”. Señala además que desconocer este proceso de integración por parte del departamento del Quindío fue poco ético, y esto puede afectar de manera significativa el desarrollo de la Plataforma Logística (PLEC) que se viene planeando lentamente en La Virginia. “Si nuestros nuevos gobernantes y la Cámara de Comercio no se esfuerzan lo suficiente para llevar a cabo la culminación del proyecto de forma rápida y eficiente corremos el riesgo de fracasar sin haber empezado.

Debemos reconocer que Quindío siendo tan pequeño y con poco desarrollo económico, nos lleve una gran ventaja en cuanto al turismo, ellos sí le están poniendo el alma al desarrollo de su región”.

DESASTRE

Finalmente el empresario risaraldense considera que en medio de todo este desastre, aún se puede aprovechar la oportunidad que tiene el Quindío, para que nuestra región pueda tener beneficios si se logran convenios y acuerdos regionales con el aprovechamiento del que pueden hacer uso y complemento la PLEC de Pereira y la ZESE del Quindío. “Pero no podemos dejar de lado el departamento de Caldas, porque ellos también hacen parte de la RAP. Hay que luchar por el beneficio mutuo, si el Quindío se equivocó y no nos tuvo en cuenta, no podemos hacer lo mismo con nuestros hermanos caldenses.

Señores gobernantes, alertó en su declaración pública:   hay que solucionar, no pasar de agache y quedarse callados esperando a ver qué pasa, los problemas no se resuelven solos, hay que gestionar y trabajar”.