29 de marzo de 2024

Con aprobación de recursos para hospitales de Buenavista y Calarcá y vigencias futuras para el PAE, se clausuraron sesiones de la Asamblea Departamental

10 de diciembre de 2019
10 de diciembre de 2019

Diciembre 11, 2019. Durante el cierre de sesiones extraordinarias de la Honorable Asamblea Departamental fueron aprobados los proyectos de ordenanza 026 y 207 cuyo propósito es la apropiación de recursos para garantizar la operación del PAE en el 2020 y la transferencia de dinero para el funcionamiento de los hospitales de Calarcá y Buenavista.

El secretario de Planeación del Quindío José Ignacio Rojas Sepúlveda fue el encargado de clausurar este periodo de sesiones con el que además se concluyó el trabajo que los honorables diputados realizaron durante la vigencia 2016-2019.

Rojas Sepúlveda indicó que con el primer proyecto que fue aprobado se garantiza que el gobierno departamental pueda interactuar en el escenario de la Bolsa Mercantil de Colombia y que a través de esta figura se pueda tener a través de una rueda de negocios la operación del Programa de Alimentación Escolar el primer día del calendario escolar con 28.000 raciones diarias y una cobertura de 147 días.

El segundo proyecto que se convirtió en ordenanza tiene que ver con la aprobación de recursos por $500 millones de pesos para el hospital La Misericordia de Calarcá y $18 millones para el hospital San Camilo de Buenavista. Gracias a estos dineros se garantiza que terminen la vigencia 2019.

“En nombre del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá y su equipo de trabajo, queremos darle las gracias sinceras a los diputados que acompañaron las iniciativas del gobierno departamental durante estos cuatro años. Cerramos un proceso exitoso y estamos entregando balance satisfactorio a los quindianos”, manifestó el secretario de Planeación del departamento.