26 de septiembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas sumó medallas de plata y bronce en la competencia escolar más importante del país

13 de diciembre de 2019
13 de diciembre de 2019

Sara Vergara es estudiante de séptimo grado de la Institución Educativa San Jorge de Manizales y con apenas 12 años de edad obtuvo medalla de bronce para Caldas en atletismo 2.000 metros prejuvenil.

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Deporte, le entregó a Sara implementación para dignificar su labor y garantizar las herramientas para un excelente desempeño. La deportista destacó el acompañamiento de la administración departamental.

“Entrené todos los días, dos horas diarias durante un año con los entrenadores de la Liga: Jenny Calderón y Carlos Velásquez; con los recursos de la Secretaría me dieron los zapatos especiales para competir en atletismo y me siento muy orgullosa con mi resultado ya que es la recompensa del trabajo realizado durante todo el año”, dijo Vergara.

Además, en patinaje de carreras Caldas sumó tres preseas en total con la deportista Laura Tatiana Ospina, quien obtuvo medalla de plata en 1.000 metros remates, medalla de plata en 10.000 metros puntos y bronce en la prueba 10.000 metros combinada (puntos/eliminación).

El dato
12 medallas suma Caldas en los Juegos Supérate Intercolegiados, el departamento ha obtenido preseas en natación carreras, baloncesto, lucha, karate do, balonmano y atletismo.