28 de enero de 2020
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Asumió funciones el nuevo gerente administrativo y financiero de la Registraduría

11 de diciembre de 2019
11 de diciembre de 2019

En sobrio acto, con la presencia de directivos nacionales de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el pasado viernes tomó posesión del cargo como gerente administrativo y financiero de esa entidad, el profesional manizaleño Marcelo Mejía Giraldo.

“He asumido la responsabilidad de manejar los dineros del Estado que están destinados a los colombianos a través de una entidad que acompaña al ciudadano desde que nace, vive y muere, además de los dineros destinados a ejercer nuestra democracia”, expresó Mejía Giraldo. Dijo que es un honor muy grande que lo asumirá como siempre lo ha hecho en las posiciones de responsabilidad durante más de 15 años como funcionario público. “Algo que hago por vocación, con mucho amor y con mucha responsabilidad. Agradecerles a las personas que han confiado en mí durante estos años en Bogotá y en especial al señor Registrador Nacional del Estado Civil”, manifestó.

El alto funcionario de la Registraduría ha ocupado entre otros cargos la gerencia de Inficaldas, la Secretaría general de la Alcaldía de Manizales, y venía de desempeñarse en la subdirección administrativa y financiera de la Federación Nacional de Departamentos, entidad en la que también ejerció, en calidad de encargado, como director ejecutivo. Marcelo Mejía Giraldo tiene 15 años de experiencia en el sector público en los niveles local, departamental y nacional. Es administrador de empresas, doctor en Ingeniería Informática; Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Universidad Pontificia de Salamanca (España). Además, con maestría en Política y Comercio Internacional de la George Mason (Estados unidos). También cursó Economía Digital, St Peter’s College, Oxford University (Inglaterra) y manejo municipal, liderazgo, E-gobierno en Lousiana University (Estados Unidos).