28 de marzo de 2024

Asamblea de Caldas aprobó $60 mil millones de vigencias futuras para Aerocafé

11 de diciembre de 2019
11 de diciembre de 2019

60 mil millones de pesos de vigencias futuras para Aerocafé, el fondo para contingencias y la institucionalización del Club de Defensores del Agua, fueron los proyectos de ordenanza aprobados por la Asamblea de Caldas en el tercer período de sesiones extras de este año que concluyó hoy.

Con respecto a la aprobación de vigencias futuras para Aerocafé, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, recalcó que ya están asegurados 100 mil millones de pesos del presupuesto nacional de este año, en el presupuesto del 2020 están involucrados 50 mil millones de Aerocivil, vigencias futuras de la Nación por 200 mil millones de pesos y de la Alcaldía de Manizales por 15 mil millones de pesos, lo que permitirá un cierre financiero y comenzar obras el próximo año.

“La tozudez de los caldenses, la unidad de criterios, la voluntad conjunta de los empresarios, la academia y la sociedad civil, hizo posible que este proyecto no se desmoronara en nuestras manos y -al contrario- reviviera, para que hoy en día sea una esperanzadora realidad para el departamento de Caldas”, expresó el mandatario.

Echeverri Piedrahita manifestó su agrado por dejar su cargo con un avance tan significativo para esta obra que hoy está en un punto de “no retorno” y que traerá desarrollo no solo al departamento, sino a todo el Eje Cafetero.

Por su parte, el diputado Nicolás Aguilar, aseguró que en estos cuatro años el departamento ha tenido un “crecimiento exponencial y visible”, en el cual la Asamblea queda satisfecha de haber adelantado 106 proyectos de ordenanza, entre los cuales hay varias reformas al estatuto tributario, ampliación de funciones administrativas de Inficaldas y la Industria Licorera de Caldas, así como la confianza de la Asamblea y el Gobierno de Caldas para que Aerocafé evolucione.

El dato
Durante estos 4 años la Duma departamental aprobó 106 proyectos de ordenanza y realizó 136 sesiones de control político a las secretarías e instituciones descentralizadas.