11 de diciembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales - Cierre 2019

Alcaldes conocieron avances de la Concesión Pacífico Tres

3 de diciembre de 2019
3 de diciembre de 2019

Con el fin de socializar los avances de la concesión vial Pacífico Tres, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Gobernación de Caldas, llevaron a cabo el encuentro con los alcaldes de los municipios que hacen parte del área de influencia de este proyecto. En la reunión se socializaron diferentes temas, entre ellos, los posibles perjuicios y beneficios que ha desencadenado con la concesión.

“Se ha hablado de intercambiadores viales que comuniquen a los municipios de Aguadas, Pácora, Filadelfia, Supía y Riosucio, ya que esta vía comunica a Caldas con Medellín y Cali deberá beneficiar también a dichos municipios”, afirmó el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita.

Así mismo, el mandatario resaltó lo importante de debatir el tema de los peajes de la concesión, puesto que la ubicación de cada uno aumentaría los costos de viaje para las personas.

Por otra parte, el alcalde de Neira, Marino Murillo Franco, resaltó la labor de la Gobernación. “Con esto se está dando una información concertada de los diferentes proyectos y de sus dificultades. El informe es alentador y esperamos que se consoliden cuanto antes las obras que se están realizando”, apuntó.

El dato
De acuerdo con la ANI, Caldas es el departamento que más ha invertido en esta concesión, por encima de Antioquia y Risaralda. Su aporte asciende a los 2.6 billones de pesos.