28 de marzo de 2024

Abiertas matrículas para el calendario escolar 2020 en las instituciones educativas públicas del departamento

11 de diciembre de 2019
11 de diciembre de 2019

Diciembre 12, 2019. La secretaría de Educación departamental informó que desde ya se inició el proceso de matrículas en todas las instituciones educativas del departamento, por lo que invitó a los padres de familia a no dejar para el próximo año la inscripción de sus hijos para preescolar, básica primaria o secundaria. El propósito es que los estudiantes queden en instituciones que sean cerca a sus hogares.

Ana Luisa Ruiz Tejada, directora de Cobertura Educativa de la secretaría de Educación del Quindío, informó que hasta la fecha el total de matriculados en el departamento es de 23.000 estudiantes, una cifra muy superior a la presentada para esta fecha en años anteriores.

“Por eso es importante que quienes aún no han matriculado a sus hijos lo hagan este mes, ya que los cupos se agotan en algunas instituciones y la secretaría debe garantizarlos en otras instituciones más cercanas a su domicilio”, señaló la funcionaria.

Recordó que las matrículas son gratuitas y las instituciones tienen las puertas abiertas para que inicien sus procesos. Los requisitos para la inscripción para preescolar (transición) son tener 5 años de edad mínimo cumplidos a la fecha de inicio del calendario escolar, copia del registro civil de nacimiento, copia del carnet de vacunación del niño, copia de la cédula de ciudadanía del padre que lo matricula o del acudiente, y fotos si la institución educativa la requiere.

Para primaria se debe presentar copia del registro civil o de la tarjeta de identidad del menor, copia de la cédula del padre o acudiente que lo matricula y las fotos si la institución las requiere. En el caso de secundaria se deben anexar los mismos documentos más los certificados originales de los años cursados.

El proceso de matrícula continuará vigente durante los primeros meses del año 2020, para poder cumplir con el objetivo de no dejar a ningún niño ni joven en edad escolar sin acceso a la educación.