15 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Verdes se autoproclaman como partido de la esperanza

6 de noviembre de 2019
6 de noviembre de 2019

-Carolina Giraldo y Carlos Orozco, voceros

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Los Verdes creen que ya maduraron y están en la euforia montados en la ola electoral de acuerdo con los resultados en Risaralda.

Sus directivos que nunca expedían un sólo documento, la mayoría, los más notorios, salieron a “colocarse” los trajes de gala para anunciar la buena hora de este partido.

CUESTIÓN DE VOTOS

No es para menos porque los resultados avalan el momento.

Pasaron de  16.189 votos en el 2015 a 28.113. De los cuáles Risaralda, la no despreciable suma  55 .024. Les 5.293 en coalición.

Tenían 4 concejales hoy suman 6. Tuvieron opción para 7 alcaldìas ) un coaval.

Por Lina Arango votaron 40  mil risaraldenses, de ellos 27 mil en Pereira. Por Alejandro García, quien marcará territorio este miércoles sobre su quehacer político, obtuvo 27 mil voto en una campaña que “callejió”. Se hizo en el mejor directorio; el de la gente, en la calle.

COVOCEROS

Destacan como la joya de la corona dos jóvenes concejales: Nancy Henao y Luis Esteban Gañán. Lo afirma la propia co – vocera, Carolina Giraldo Botero: provenientes de Pereira se respeta.

Esa euforia los llevó a autoproclamarse como el partido de la esperanza.

Sus dos voceros en Risaralda, dieron a conocer el planteo de lo que para ellos implicò el proceso electoral pasado como partido donde estuvieron en una alianza para la Asamblea pero se apartaron de otra para el Concejo de Pereira. A los Verdes, les fue bien y se alzaron con dos curules, dando sorpresa.

LA CARTA PÚBLICA

La carta de la buena hora la firman la ex concejala, Carolina Giraldo y Carlos Orozco, “los dos voceros auténticos”. Marcan distancia de otros “matices del Verde”.

Tuvieron un alcalde, con Rodrigo Toro y avalaron en La Virginia otro ganador, José Villada. Tiene 6 concejales, dos en Pereira, 3 en Santa Rosa y uno más en La Virginia. Suman dos más en coalición: Quinchía y Belén.

Hasta les quedó tiempo para señalar  que tienen un diputado en Coalición con los alternativos. A la suma ele3ctoral, le agregan 4 comunales.

Consideran que el discurso duro de corrupción, educación, ambiente, recogió en gran parte el voto de opinión.