15 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Un universitario mató a su compañera de apartamento porque «un demonio le habría dicho que debía matar a la joven».

6 de noviembre de 2019
6 de noviembre de 2019
«El Tiempo» publicó esta foto del presunto homicida de la estudiante de medicina de la Universidad de Manizales.

Manizales, 06 de noviembre de 2019. Un estudiante de psicología de la Universidad de Manizales mató hoy de varias cuchilladas a su compañera de residencia en el sector de Campohermoso, en un crimen que tiene conmovida a la población universitaria.

La víctima de la acción demencial fue identificada como Juanita Correa Valencia de 17 años, nacida en Neira, Caldas, estudiante de primer semestre de medicina.

El presunto homicida fue identificado por la policía como Yeico Fabián Campos, de 19 años, natural de Armenia, quien estaba becado por el gobierno por los altos puntajes que obtuvo en las Pruebas Saber.

«Al parecer la causante fue la intolerancia, pues tendrían diferencias religiosas. Los jóvenes no tenían ningún tipo de relación sentimental más allá de la convivencia en la misma residencia», indicó a «El Tiempo» el Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Manizales, Teniente Diego Vásquez.

Aunque la joven fue llevada con vida al hospital, los médicos no lograron hacer nada por salvarle la vida debido a la naturaleza mortal de las heridas.

Yeico Fabián fue capturado durante una rápida acción desarrollada por la policía y en la tarde de hoy será puesto a disposición de las autoridades judiciales.