28 de marzo de 2024

Socializado presupuesto de la dimensión socio cultural para el 2020

11 de noviembre de 2019
11 de noviembre de 2019

Con la presentación del presupuesto de las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Social, Deporte y las oficinas de la Discapacidad y la Juventud, finalizó en el Concejo de Manizales, la socialización de la primera dimensión del Plan de Desarrollo para el año 2020.

En este sentido, las dependencias tendrán desde la Dimensión Socio-Cultural, una destinación así:

-Secretaría de Gobierno: Eje enfoque diferencial para la población más resiliente. Con este se busca el fortalecimiento de los espacios para la promoción y garantía de los derechos de la niñez. Proyección de recursos: $941 millones.

-Secretaría del Deporte: Eje Recreación y Deporte para una vida saludable. Para continuar fomentando la actividad física y la recreación; así como la construcción, adecuación y mantenimiento de escenarios deportivos. proyección de Recursos: $11 mil 255 millones.

-Secretaría de Desarrollo Social: Eje enfoque diferencial para la población más resiliente. Se busca continuar desarrollando programas sociales que beneficien a toda la población. Presupuesto: $8 mil 605 millones.

Así mismo, en lo que concierne a las oficinas de la Discapacidad y de la Juventud, pertenecientes a dicha Secretaría, el presupuesto estará así:

-Oficina de la Discapacidad: Ejecución del plan de inclusión social para la población. Presupuesto: $614 millones.

-Oficina de la Juventud: Desarrollo del programa de infancia y adolescencia segura y protegida. Recursos: 255 millones. Además se continuará trabajando con las juventudes reconocidas en el marco de la construcción de ciudadanía. Presupuesto: $420 millones.

La próxima socialización se realizará este martes 12 de noviembre a las 3:30 p.m. en cuanto a la dimensión Ambiental y de Gestión del Riesgo.