3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Seré un gobernador en comunidad: Luis Carlos Velásquez

1 de noviembre de 2019
1 de noviembre de 2019
La cifra histórica. Rompió las urnas, Luis Carlos con los 208 mil votos. Ahora a trabajar Unidos por la región, como consigna mayor.

Estamos cansados de la politiquería y la corrupción

-Soy un político social

-Vamos a estar Unidos por la Región

-Políticos y técnicos en el gabinete

-No recibí una sola amenaza

Textos y fotos:  Álvaro Rodríguez Hernández
WWW.EJE21.COM.CO

Luis Carlos Velásquez  quiere ser un gobernador que acorte las distancias… con más y mejores vías.  El Aeropuerto del Café.

208 mil votos resoplan en Caldas con inusitado brillo.

Es decir: más región. Unidos por la Región.

Integracionista a sus 33 años con una mirada renovada, de visión. Recuerda la Política de Aristóteles donde se plantea la integración, la unidad, del habitante como la máxima del Estado. Ciudadanos con la misma  historia, la misma sangre…

Placentero será trabajar con los otros 2 gobernadores, señala en el encuentro que realizan en Pereira a escasos días de reventar las urnas en sus territorios.

Tecnopolíticos-. La gente está cansada de la corrupción y la politiquería. El nuevo mandarario busca un gabinete entre técnicos y políticos.

LA UNIDAD

Señala que eso es lo que nos salva: unidad.

Repasa cifras: 1,6 en Caldas de la economía nacional; 1,2 en Risaralda y el punto 8, para el Quindío, No somos nada,  pienso al sumar a la hora de realidades.

Ni el 4 de la economía nacional.

Unidad en uno sólo por intermedio de empujar la RAP.

“Nos va a permitir  mejor gestión predial, sistema de transporte integrado, mejores POT y de manera especial  turismo y movilidad donde hay grandes potencialidades. Hay aves, muchos climas; Quindio como cluster turístico; Risaralda con presen ia agroindustrial”

De tener propósitos comunes. Articular para crecer como una visión de la macroregión, apunta este joven ex Secretario de Deportes  que apuntaló  trayectoria deportiva en el Mundial de futbol juvenil de la FIFA 2011 que se desarrolló en esta zona cafetera.

Cree en los Juegos Nacionales  una oportunidad para salir adelante, seguir uniendo como placer por realizar y en el proceso que se adelanta.

El mejor vividero de Colombia, el segundo destino turístico, el Eje Cafetero, apunta con rapidez y seguridad.

27 grados y un calor que quema en Pereira. Diálogo que s da silvestre en un predio rural del sector  de Cerritos, propiedad del periodista Arpidio Escobar López, que posibilita el encuentro.

Anécdotas que recorren el paisaje electoral. El triunfo histórico en Caldas y el fortalecimiento del voto de opinión. El desmadre electoral que escribió otra historia en Caldas dentro del rigor de un nuevo resurgir político.

 

LA CAMPAÑA POLÍTICA

La recuerda con insistencia por lo que representó en el imaginario caldense. En la historia política.

“Fue un triunfo de la ciudadanía. Las estructuras políticas nos colocaron 70 mil votos pero el pueblo caldense, del que provengo, tuvo esa gran presencia: 208 mil votos, cifra histórica”.

Estamos cansados de la politiquería y la corrupción y mi primer pilar fue transparencia, añade con notoriedad.

Insiste que su camioneta por el territorio caldense en campaña siempre en los recorridos llegaba cargado de aguacates, sombreros aguadeños- tengo como 5 – café, no sé cuántas bolsas o mochilas de fique de Aranzazu, artesanías. La solidaridad es la madre de los pueblos de Caldas y eso lo viví en Caldas.

EL POLÍTICO

Soy un político social y vengo a meter responsabilidad social dentro de la política social y eso es lo que vengo a hacer, indica. No lo copié de nadie, advierte

Se declara admirador de Ronald Reagan, de Barak Obama, a Lleras Restrepo, Lleras Camargo, el mismo Valencia en el Frente Nacional que hicieron cosas importantes por el país; Andrés Pastrana y Santos  en temas de paz; a Duque espero que le vaya bien  y le valoro al Presidente Uribe  lo de seguridad y viendo  la fotografía de hoy creo que Colombia va bien, va por buen camino.

Sobre las elecciones presidenciales señala que es prematuro hacer una radiografía hoy.

Es muy pronto para decirlo y creo que Colombia es un país de coaliciones, recalca y toma aire al insistir que apenas nos estamos acomodando y no hay dos fuerzas principales y los poderes muy segmentados. Las coaliciones marcarán la viabilidad en la ruta Presidencial.

TECNOPOLITICOS

Sobre el viejo dilema de gente experimentada en política y la composición de gabinete, se la juega con lo tecnopolítico más que gente joven en los cargos, con habilidades políticas  y que respondan a los retos  técnico que podamos tener

No recibí ni una sola amenaza, confiesa.

GRACIAS                        

Con insistencia confiesa que  no le cabe el pecho en el corazón por la gratitud del caldense durante este proceso electoral.

“Seré un gobernador en comunidad solucionando problemas de la gente”,

Traza planes a corto plazo con el joven alcalde de Manizales, con otros alcaldes, donde sacó 97 mil votos: Área Metropolitana centro – sur  caldense, planes de desarrollo en conjunto,  impulso a la RAP, unir esfuerzos  para  Aerocafé sea una realidad, movilidad para la capital, fortalecer la infravaestructura  educativa.