10 de diciembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales - Cierre 2019

Se acerca la final del Mundialito e-Sport Fifa 2019

29 de noviembre de 2019
29 de noviembre de 2019

Más de 60 jóvenes y niños de La Celia, Belén de Umbría, Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal y Santuario participarán en la fase de eliminación directa y premiación, del torneo de videojuegos Mundialito. En cada municipio se realizará la premiación del respectivo ganador. 

Pereira, 28 de noviembre de 2019. El torneo de videojuegos Mundialito e-Sport Fifa 2019, que ha tenido una variación en su dinámica pues se tendrá un ganador por municipio, iniciará su fase de eliminación directa y premiación. Serán cinco los vencedores en este concurso, que dará a conocer a los ganadores en la semana del 9 al 13 de diciembre.

El secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Daniel Rueda, destacó que el Mundialito tiene como objetivo generar espacios de sano esparcimiento para los jóvenes: “Lo que queremos con esto es generar espacios de inclusión, espacios de trabajo colaborativo, espacios de diversión que también permitan a nuestros jóvenes alejarse de ciertos espacios de riesgo que tenemos hoy en día en nuestro departamento”.

A través de este torneo de videojuegos, la Gobernación de Risaralda busca además fomentar el videojuego como factor social de integración y de desarrollo de habilidades.

En la fanpage de Facebook de la Secretaría de las TIC, se publicará el listado de participantes y llaves para cada una de las partidas.

Dato de interés

Para la versión 2019 del torneo de videojuegos Mundialito, se convocó a jóvenes entre 8 y 17 años de los diferentes municipios del departamento.