29 de marzo de 2024

Santa Fe derrotó 1-0 a Alianza Petrolera y llegó a 6 puntos en el Grupo B

18 de noviembre de 2019
18 de noviembre de 2019

Bogotá, 18 de noviembre_ RAM_Santa Fe derrotó a Alianza Petrolera en la tercera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Colombiana.

Independiente Santa Fe recibió en el estadio Nemesio Camacho El Campín a Alianza Petrolera, duelo correspondiente a la tercera jornada del Grupo B que concluyó 1-0 a favor del local, que pica en punta en esta zona.

Las acciones del compromiso, en su primera parte, arrancó con intensidad por parte del dueño de casa, que solo a los 3 minutos de partidos ya se había puesto arriba en el marcador, en un inicio ideal para el local.

Una jugada a pura combinación en Santa Fe terminó con la asistencia de Daniel Giraldo para Jhon Velásquez, quien llegó en soledad al corazón del área para rematar con precisión y colocar así el 1-0.

La temprana ventaja para los dirigidos por Harold Rivera les permitió manejar el partido con mayor tranquilidad, pero prevenidos ante la clara respuesta de la visita, que se propuso a llegar con claridad al arco de Leandro Castellanos, quien se convirtió en figura para mantener la balanza inclinada hacia el lado ‘cardenal’.

Una de las intervenciones más claras de Castellanos llegó sobre los 31 minutos, cuando luego de un balón cruzado de Jhon Vásquez por el costado derecho al área, Yhormar Hurtado recibió con libertad el balón de su compañero para conectar con potencial de pierna derecha, pero su disparo fue atajado por la mano derecha del ‘1’ de santafereño, responsable del 1-0 parcial de cara al entretiempo.

En el complemento, ambos equipos salieron con objetivos distintos. Santa Fe se hizo fuerte en cada una de sus líneas para proteger su ventaja, sin dejar de lado la posibilidad de hacer daño en ofensiva, fase en la cual Alianza Petrolera se volcó totalmente ante la necesidad de igualar al haber perdido el último partido.

Con este contexto de juego, las acciones se hicieron muy disputadas, sobre todo en el medio campo, donde la lucha por la posesión fue constante, llevándonos a un terreno de faltas repetidas y la aparición de las tarjetas amarillas, que en total fueron 9 en este encuentro.

Alianza nunca tuvo la paciencia para inquietar en el segundo tiempo a Castellanos, situación que favoreció la labor en marca del ‘león capitalino’, que terminaría asegurando el 1-0, la segunda victoria en estos cuadrangulares, que le permite llegar a 6 unidades.

En la próxima jornada, la número 4, Santa Fe visitará a Alianza Petrolera en Barrancabermeja, duelo clave en este Grupo B.