29 de marzo de 2024

Pintor colombiano Darío Ortiz impregnará de colores Medellín con su arte

17 de noviembre de 2019
17 de noviembre de 2019
Imagen de Darío Ortíz bajada de Instagram

Bogotá, 17 nov (EFE).- El pintor colombiano Darío Ortiz impregnará de colores Medellín el próximo 19 de noviembre cuando inaugure su exposición «Contrapunto» con la que participó en algunas de las bienales más importantes del mundo como las de Pekín, Florencia y Venecia.

«No importa el país donde se exponga, al final vamos a encontrar un núcleo de personas, que de entrada va a pretender que entienden lo que está pasando ahí y va a sentirse en diálogo con la obra», afirmó Ortiz citado en un comunicado de los promotores.

La Galería Duque-Arango en la capital antioqueña, será el escenario que presentará «Contrapunto», una recopilación de 23 obras en técnicas de óleo sobre lienzo.

Para el artista su obra representa «la relación existente entre dos o más voces independientes con la finalidad de obtener cierto equilibrio armónico».

La exposición explica la intención de situar elementos y ropajes de épocas muy lejanas en el tiempo, al hacer citas precisas de pintores del pasado junto a modelos de su propia cotidianeidad y pone a dialogar sus composiciones junto a grandes retratos que hablan de su cultura e identidad.

El artista colombiano radicado en México desde hace años dice que es necesario esperar cuál será la percepción del público frente a su obra, «porque yo podría pensar que algo está pasando con el trabajo en la medida que está siendo tan solicitado».

Crédito: Guía de Viajes Oficial de Medellín | Wikipedia

La muestra pictórica de Ortiz también estuvo en el Coral Springs Art Museum (Estados Unidos), la Escuela de Bellas Artes de Xalapa y el Museo Metropolitano de Monterrey (México); Museo de la ciudad de Móstoles (España); el Museo Rayo, (Colombia), Museo de Arte Moderno de Cartagena, Museo de Arte del Tolima (Colombia) y ahora la Galería Duque Arango (Colombia).

En cuento a planes futuros, Ortiz indicó que ha aceptado participar en un par de muestras artísticas en museos mexicanos y que en febrero estará en el Museo de Arte Contemporáneo en Mérida (México) a donde seguirá llevando su talento. EFE