11 de diciembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales - Cierre 2019

Alcalde de Santa Rosa de Cabal Ningún cargo será cuota política: Toro

30 de noviembre de 2019
30 de noviembre de 2019
Por convocatoria-. El alcalde electo de Santa Rosa, Rodrigo Toro, busca por convocatoria 6 funcionarios, entre ellos 2 secretarios, para su gabinete. No me voy a robar un peso, expresó.

Por Álvaro Rodríguez Hernández                 

-Santa Rosa no es propiedad privada

-No me voy a robar un peso

-No quiero más torcidos

-Con mayorías en el Concejo

-Gerente para EMPOCABAL

-Dos secretarías y 4 subsecretarías por convocatoria

-Busca término a contrato de zonas azules

En una decisión histórica, la burocracia tendrá un tope en Santa Rosa, sacudida por quebrantos morales. Cuatro ex alcaldes y varios funcionarios, están vinculados a procesos judiciales en curso.

Por meritocracia emprendida por una universidad local, dos secretarías y 4 subsecretarías buscan como un clasificado dueño después de una convocatoria pública. Por cada cargo se seleccionará una terna y después de una entrevista hecha por el joven alcalde del partido Verde elegido, José Rodrigo Toro Montes, se escogerá el ganador -30 por ciento del total, del experimento- .

Los cargos sometidos a prueba pública son las Secretarías de PLaneación y Desarrollo Económico y Competitividad y las subsecretarías  de Planeación socio económica, Tránsito y Movilidad  y Seguridad y Convivencia.

Dijo que el primer año será de planeación.

Queremos un gabinete idóneo y preparado, despolitizar. No me voy a robar un peso, aseguró, al defender su propuesta.

El mío, reiteró, será un gobierno  cercano de la gente,   participativo y sin palancas políticas.

SIN TRÁFICO DE INFLUENCIA

Acerca de la nueva Planeación de su municipio, conocido como la Ciudad de las Araucarias en Colombia, insistió que  busca una oficina donde no exista tráfico de influencias  y que no se politice.

Un gobierno que no se llene de directorios políticos sino que sea técnica . No aqueremos más licencias de cafetería  y que no opere la responsabilidad, marcó territorio sobre lo que quiere desde ese despacho.

Acerca de   Desarrollo Económica y Competitividad, fue claro en sostener         que prohíbe  la minería a cielo abierto  porque vamos a cuidar el medio ambiente y los páramos.

En la subsecretaría de Tránsito resaltó que “no quiere más torcidos”. Se refirió en excesos que se puedan cumplir con los comparendos  y pidió cultura ciudadana, pedagogía,  para aparcar bien y evitar así una ciudad anárquica desde su movilidad donde “no pensemos que estamos en el patio de la casa”.

MÀS GUARDAS

Anunció que Santa tendrá mayores guardas de tránsito.

Esbozó  que saldrá a darle término al contrato de las zonas azules cuya concesión está vigente.

Santa Rosa, le apostará a la Seguridad y Convivencia.

EMPOCABAL

El administrador ambiental y estudiante de Derecho de la Universidad Libre, Diego Martínez, será designado nuevo director de la principal empresa de esta localidad, EMPOCABAL.

RESPALDO

Pese a las nuevas condiciones políticas existentes, www.eje21.com.co conoció que de 15 concejales tiene mayoría con 9, en lo que se consideró el primer bloque alternativo en Risaralda.

Del mismo no  hacen parte  3 concejales conservadores, uno de la U.

Sí lo están, militantes del MIRA, Liberal, Verdes y POLO,  Colombia Humana y podría entrar el CD.