15 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Millonarios acepta la renuncia de Jorge Luis Pinto

6 de noviembre de 2019
6 de noviembre de 2019
Imagen Twitter

Bogotá, 6 nov (EFE).- Los directivos del club colombiano Millonarios aceptaron este martes la renuncia del técnico Jorge Luis Pinto, quien dimitió del cargo la semana pasada luego de que su equipo fuera eliminado en la fase regular del Torneo Clausura.

El conjunto bogotano detalló en un escueto comunicado que en una reunión de la junta directiva se decidió aceptar la renuncia de Pinto, de 66 años y quien duró todo el año al frente del elenco «Embajador».

«Agradecemos la entrega y profesionalismo del profesor Pinto y le deseamos muchos éxitos en sus planes futuros», añadió el club capitalino.

El pasado 30 de octubre, Pinto presentó su renuncia por no cumplir con los objetivos que se propuso a comienzo de año, cuando fue contratado.

«Quiero informar a la opinión pública, a la hinchada de Millonarios y a los medios de comunicación que he presentado a la Junta Directiva de Millonarios FC mi renuncia como director técnico del equipo. Mi aprecio y admiración siempre por esta gran institución», afirmó entonces el entrenador, que también dirigió a las selecciones de Colombia, Costa Rica y Honduras.

El club capitalino terminó en el undécimo lugar con 28 puntos, cuatro menos que el Cúcuta Deportivo, que fue octavo y obtuvo el último cupo a los cuadrangulares semifinales.

Durante el semestre, el equipo ganó ocho partidos, igualó cuatro y perdió otros ocho, quedando eliminado a pesar de que estuvo en la parte alta de la tabla hasta hace algunas semanas.

Millonarios cayó en una racha negativa y de los últimos siete partidos perdió cinco, uno de ellos 2-4 con su rival de patio, el también bogotano Independiente Santa Fe, y empató otros dos.

Pinto, que llegó en enero como reemplazo del argentino Miguel Ángel Russo, tuvo un primer semestre destacado en el que su equipo dominó el campeonato durante la fase regular, que lideró con 39 puntos.

Sin embargo, en los cuadrangulares semifinales quedó eliminado por el Deportivo Pasto, que fue subcampeón del torneo tras caer en la final con el Junior de Barranquilla.

Esta fue la tercera etapa de Pinto al frente del club capitalino, pues primero lo dirigió entre 1984 y 1985 y luego entre 1998 y 1999.

En su palmarés, el estratega colombiano, que llevó a Costa Rica a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, cuenta con un título de la Liga peruana con Alianza Lima (1997), dos campeonatos costarricenses con Alajuelense (2002 y 2003), un torneo Clausura de Colombia con Cúcuta Deportivo (2006) y un Campeonato Venezolano con Deportivo Táchira (2011).

Pinto también ha dirigido otros equipos colombianos como Independiente Santa Fe, Unión Magdalena, Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga y Junior de Barranquilla. EFE