13 de diciembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales - Cierre 2019

Marchas en Manizales avanzan en distintas direcciónes para coincidir en el Parque de la Mujer

21 de noviembre de 2019
21 de noviembre de 2019
Imagen cortesía Darío Arenas

Manizales, 21 de noviembre de 2019. Tres grandes marchas avanzan desde diversos flancos de la ciudad para encontrarse en el Parque de la Mujer, en apoyo al paro nacional contra el «paquetazo de Duque», convocado por las centrales obreras en todo el país.

Del Parque del Agua, en la salida a Chinchiná, arrancó la primera marcha que se dividió en el parque Olaya Herrera en dos grandes bloques: el más grande siguió la Avenida del Centro y otro más pequeño tomó la carrera 23.

Paralelamente avanzaban desde las universidades y el sector de El Cable sendas manifestaciones para coincidir finalmente en el Parque de la Mujer con las otras marchas.

Los manifestantes portaban grandes pancartas en las que se leían protestas contra el presidente Iván Duque, las reformas laboral y pensional y la corrupción. Las protestas se realizan en orden y hasta el momento no se han presentado incidentes que las empañen.

Inusualmente, el centro histórico permanecia solo, con pocos establecimientos comerciales abiertos y uno que otro vehiculo de servicio público. Hasta la Catedral Basilica cerró sus puertas a los feligreses, como medida de prevención, según explicó el cura párroco, Efraim Castaño.

En la mañana la tranquilidad ha sido el común dordor denominador, aunque se han reportado bloqueos intermitentes en sectores como Maltería, en la zona Industrial y la via Panamericana en inmediaciones de Los Cámbulos. 

SECRETARIO DE TRANSITO REPORTO NORMALIDAD

El tránsito vehicular en la ciudad disminuyó por lo menos un 90% manifestó el secretario de transportes y tránsito Carlos Alberto Gaviria, La ciudadania acató las recomendaciones hechas a lo largo de la semana en el sentido de abstenerse de sacar los autos particulares y a pesar de que se levantó el pico y placa para el parque automotor de servicio público, bajó de manera considerable. Parecia un dia sin carro y sin motos en la ciudad, recalcó el funcionario.

Por su parte, la Personera Municipal, Tulia Elena Hernández, anunció el acompañamiento a las movilizaciones programadas este jueves a fin de velar  por los derechos fundamentales de las personas. Se actuará en defensa de la comunidad, por el respeto y garantia de los debidos procesos, ante el eventual uso de la fuerza pública contra los manifestantes.

Cerrca de 25 funcionarios, entre jefes de área, profesionales universitarios, contratistas, judicantes y auxiliares administrativos, fueron distribuidos en los sitios de concentración, lugares estratégicos de los recorridos y en otros donde se presente mayor aglomeración de personas.