28 de marzo de 2024

James Rodríguez regresará a Madrid para recuperarse de lesión de rodilla

16 de noviembre de 2019
16 de noviembre de 2019

Bogotá, 16 nov (EFE).- El centrocampista James Rodríguez regresará de Estados Unidos a España en donde hará con el Real Madrid la recuperación de la lesión de rodilla que lo apartó de los partidos amistosos de la selección colombiana ante Perú y Ecuador.

«La Selección Colombia informa que luego de realizarle los exámenes pertinentes a James Rodríguez, decidieron, en acuerdo con Real Madrid, desconvocar al jugador para que regrese a su club, teniendo en cuenta que está impedido para disputar los partidos ante Perú y Ecuador», informó este viernes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un escueto comunicado.

La Federación explicó que James «seguirá su recuperación a cargo de su club Real Madrid» y añadió le desea «pronta recuperación y un rápido regreso al servicio de su club, al cuál también le agradecemos por su comprensión y cooperación».

La FCF informó ayer jueves que James había sido descartado para el partido de hoy entre Colombia y Perú, en Miami, por una molestia en su rodilla izquierda tras ser evaluado por el cuerpo médico cuyo «primer diagnóstico se presenta reservado».

Luego de analizar los estudios a las radiografías que le tomaron al jugador se tomó la decisión de que James regresara a España y haga con su club la recuperación, y por tanto tampoco estará en el amistoso del 19 contra Ecuador, en Nueva Jersey, con el que Colombia pone fin a su actividad este año de cara a las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

La convocatoria de James abrió una polémica porque el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró la semana pasada que el colombiano no estaba lesionado pero tampoco disponible para jugar contra el Eibar.

«No están disponibles, lesionados no. Están en el campo pero no disponibles para jugar. Van a ir con la selección y no quiero hacer nada porque tienen que ir. En seis días verán si están preparados para jugar o no», dijo Zidane al referirse también a la situación del galés Gareth Bale. EFE