28 de marzo de 2024

Habilidad en la multitarea

22 de noviembre de 2019
Por Ricardo Tribín Acosta
Por Ricardo Tribín Acosta
22 de noviembre de 2019

La multitarea es virtud de muy pocos, y quienes tienen esa habilidad, muestran una situación mental algo difícil de entender. Conozco casos, no solamente con tales aptitudes, sino también los de cerebros prodigiosos que, o bien memorizan un libro de principio a fin, o una guía telefónica, existiendo en casos también excepcionales, los que realizan cálculos matemáticos grandes que en no pocas veces superan incluso en velocidad a una computadora.

Como no son muchos los agasajados con tales prodigios, a los demás nos corresponde emprender cada situación o tarea, paso a paso, poniendo el máximo de concentración en lo que hacemos para al final, si somos juiciosos y aplicados en lo que nos comprometemos, podremos alcanzar resultados claros y medibles en lo que nos proponemos, sin que por ello tengamos que ser genios en nada, sino como la mayoría, gentes comunes y corrientes.

No por mucho madrugar amanece más temprano, dice el antiguo refrán, sin que ello se oponga a la real necesidad de hacer las cosas con esmero y dedicación o, en otras palabras: sin prisa, pero sin pausa, viviendo lo mejor que podamos dentro de la manera más óptima de nuestras habilidades.