15 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Gobernador entregó la bandera a deportistas risaraldenses para los Juegos Nacionales

9 de noviembre de 2019
9 de noviembre de 2019

La delegación risaraldense para juegos nacionales llevarán la bandera del departamento a los XXI Juegos Nacionales y Paranacionales a realizarse en Bolívar del 15 al 30 de noviembre.   

Pereira, 9 de noviembre de 2019. En una ceremonia cargada de mucho sentimiento y emociones de sus protagonistas, el Gobernador Sigifredo Salazar hizo entrega de la bandera de Risaralda a los deportistas Sara López Bueno y Leonardo Varón, quienes serán los abanderados de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019.

“Como Gobernador, en un evento muy bonito entregué la bandera a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Nacionales 2019 en Cartagena, Bolívar; es un grupo maravilloso de risaraldenses que van a dejar en alto la bandera del departamento de Risaralda. Le cumplimos al deporte y seguimos trabajando en procesos de largo plazo que hace que tengamos deportistas de alto rendimiento exitosos y sobre todo por el mensaje que le mandan a la juventud y niños de nuestro departamento”, aseguró el Gobernador de Risaralda.

El deporte fue la agenda prioritaria del mandatario, cuya inversión para deporte y recreación alcanzó una cifra histórica de $29.000 millones en Risaralda. Así lo reconocieron los deportistas como Sara López campeona mundial de Tiro con Arco Compuesto quien llevará en alto la bandera.

“Estoy muy contenta y muy agradecida por esta oportunidad, vamos a Cartagena a llevar la bandera con el corazón, a representar a nuestra tierra y somos un equipo muy grande que tenemos muchas ganas de competir y de traer muchas medallas a nuestro departamento. Nos sentimos como familia, esto nos hace unir más como equipo”, aseguró la múltiple medallista mundial.

Toda esta comitiva de deportistas han sido apoyados a través del Plan de Desarrollo ‘Risaralda Verde y Emprendedora’ que para el deporte tuvo como ejes la contratación de entrenadores de reconocido nivel, el respaldo del grupo de profesionales para la asistencia técnica, metodológica y médica, la cofinanciación a las ligas con énfasis en aquellas disciplinas consideradas estratégicas para los altos logros y el programa Deportista Apoyado, para los cuales el Gobernador entregó cinco cheques simbólicos por $44.500.000.

“Hacía muchos años no habíamos visto esa puesta a punto para Juegos Nacionales y es una gran motivación para nuestros chicos, para las familias es un orgullo tenerlos acá y muy contentos todos. El Departamento ha ‘echado la casa por la ventana’ y no podemos quedar por debajo de esto”, aseguró el entrenador de Yudo, Harold Londoño, disciplina que más medallas de oro le ha entregado a Risaralda en estos juegos.

Esta representación risaraldense competirá en 38 modalidades deportivas, 6 más que hace cuatro años, con 254 deportistas y 119 personas que hacen parte de la misión de Risaralda, entre delegados y cuerpo técnico. También, en Paranacionales se aumentó la participación de 4 a 7 disciplinas con 34 deportistas y 24 personas de la delegación que incluye personal técnico, biomédico y de apoyo.

Glatenfer Escobar, es uno de los múltiples medallistas, cinco en total de oro, que representará a Risaralda; dijo que como deportista siempre ha soñado con los Juegos y representar bien al departamento, “siempre quiero hacer visible a nuestra casa, Risaralda; llevar una bandera con 14 estrellas relucientes la cual queremos poner muy en alto en los Juegos Deportivos Nacionales”.

Al terminar esta magna competencia deportiva el Gobernador de Risaralda, en conjunto con sus homólogos de Caldas y Quindío, recibirá el Fuego Deportivo como relevo para la realización de los Juegos Nacionales 2023 que tendrá como sede el Eje Cafetero.

Dato de interés

La representación risaraldense para los Juegos Nacionales está compuesta por 254 deportistas y 34 en los Juegos Paranacionales.