13 de noviembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Gobernación realizará mantenimiento en seis escuelas más del departamento

7 de noviembre de 2019
7 de noviembre de 2019


Las obras corresponden a mejorar el cielo falso, instalaciones hidrosanitarias, muros, cubiertas y pintura.

Pereira,  noviembre de 2019.  Seis instituciones educativas de Pueblo Rico, Dosquebradas, Apía, Santa Rosa de Cabal, Marsella y Pereira recibirán adecuaciones o mantenimiento por parte de la Gobernación de Risaralda por $232 millones.

Al respecto, el secretario de Infraestructura del departamento, Juan Pablo Ocampo Arias, precisó que se adelantó un proceso de selección abreviada de menor cuantía, adjudicado al oferente Carlos Alberto Rojas Pineda, luego de presentarse cinco proponentes.

“Este es otro de los proyectos del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio para mejorar la infraestructura educativa en el departamento, para que los estudiantes tengan espacios dignos para el aprendizaje y así fortalecer la educación en el departamento”, expresó el funcionario.

Las instituciones educativas beneficiadas son: Farallona del municipio de Apía, Gito de Pueblo Rico, Pablo VI de Dosquebradas, vereda Potreros de Santa Rosa de Cabal, El Guayabo de Marsella y San Francisco de Asís de Pereira.

Las obras en estas escuelas corresponden a mejorar cielo raso, muros, cubiertas, instalaciones hidrosanitarias y pintura.

Dato de interés

Una inversión cercana a los $500 millones realizó el año pasado la Gobernación de Risaralda para mejorar 15 instituciones educativas de la zona rural y urbana Apía, Belén de Umbría, Dosquebradas, La Celia, La Virginia, Marsella, Pereira.