28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación entrega dotación lúdica a 2700 adultos mayores

7 de noviembre de 2019
7 de noviembre de 2019

 

  • Adultos mayores de 78 grupos de Pereira y Dosquebradas reciben kits lúdicos con los que tienen herramientas para desarrollar sus actividades lúdicas y de esparcimiento. 

Pereira, 7 de noviembre de 2019. Con una inversión de más de $39 millones la Gobernación de Risaralda inició entrega de kits lúdicos a cerca de 2.700 adultos mayores de 78 grupos de Pereira y Dosquebradas, con el fin de promover las actividades de sano esparcimiento y apoyarlos en sus actividades comunitarias.

“Estamos beneficiando más de 2700 adultos mayores de Pereira y Dosquebradas entregando unos kits que contienen sillas plásticas, mesas plásticas, crispeteras, cafetera, un juego de pocillos, dominó, porque sabemos que cuando ellos se reúnen están tratando de mejorar esa situación de vida. Estos son los medios para que los abuelos tengan espacios de calidad y que puedan generar lazos de afectividad que se generan en estos grupos de adultos mayores”, informó la secretaria de Desarrollo Social, Teresita Peláez Cruz.

Por su parte, María Isabel Bermúdez, coordinadora del grupo de adultos mayores Caritas Felices del barrio La Libertad de Pereira agradeció al Gobernador Sigifredo Salazar por generar estos programas que los benefician a ellos como adultos mayores y les permiten tener mejor calidad de tiempo libre.

“Quiero darle un agradecimiento a nuestro Gobernador Sigifredo Salazar por acordarse de los abuelitos, hace más de 20 años que tengo este grupo y no habíamos recibido nunca una ayuda como esta, hoy los abuelitos se lo agradecemos con el corazón”, destacó la coordinadora del grupo de Adultos Mayores Caritas Felices.

Las dotaciones contemplan la inversión por parte de la Gobernación en 105 paquetes de pañales; 650 sillas plásticas; 100 mesas plásticas; 78 cafeteras eléctricas; 78 crispeteras; 78 juegos de vajillas; 78 guardavajillas y 78 juegos de dominó.

Según informó la Secretaria de Desarrollo Social en los próximos días se iniciará la entrega de ayudas técnicas como sillas de ruedas, caminadores, bastones, sillas de baño y grúas especiales a grupos y adultos mayores con discapacidad en todo el departamento.

Dato de interés

Estas acciones se realizan en cumplimiento del Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora y su programa 12 Familias Risaraldenses Felices, a través del cual se busca beneficiar a los adultos mayores de todo el departamento.