10 de diciembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales - Cierre 2019

Gobernación con un avance del 96 % en servicios digitales para ciudadanos

28 de noviembre de 2019
28 de noviembre de 2019

Un 96 % de avance en servicios digitales en el marco de la Política de Gobierno Digital ha logrado la Gobernación de Risaralda, promoviendo la disponibilidad y calidad de la información pública y los servicios y trámites digitales para los risaraldenses.

Pereira, 28 de noviembre de 2019. Un muy buen avance en la Política de Gobierno Digital y los diferentes componentes de la misma, se ha visto reflejado en el último autodiagnóstico del Modelo Integrado de Planeación y Gestión de la Gobernación de Risaralda. Se destaca la disponibilidad de servicios digitales con un 96 %. 

De igual forma, la entidad, en disponibilidad de información pública para los ciudadanos, pasó del 25% en el 2015 al 82% en el 2018. En seguridad de la información, del 67% en el 2018 al 81% en el 2019.

El secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Daniel Rueda, manifestó que el balance de la implementación de la estrategia de Gobierno Digital es muy positivo durante la actual administración: “Tenemos una gran cantidad de trámites en línea para que los ciudadanos ya no tengan que desplazarse hasta la Gobernación, la idea es seguir trabajando para que Risaralda siga posicionado a nivel nacional como uno de los departamentos con el mejor índice de implementación de esta política”.

De igual manera, recordó el excelente desempeño de la Gobernación en el certamen Máxima Velocidad realizado por el Ministerio de las TIC, que mide el avance de las entidades públicas hacia la transformación digital y capacidad para identificar e implementar los servicios que, usando tecnología, mejoren la calidad de vida de las personas. La Gobernación ganó dos de las cuatro categorías del mismo.

Adicionalmente el Secretario de las TIC indicó que: “Lo que se pretende con este tipo de estrategias,  es mejorar la calidad de vida a los ciudadanos, la forma como se comunican con el Estado”.

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda cuenta con una página web www.risaralda.gov.co en la que los ciudadanos pueden encontrar información valiosa sobre la gestión de la Administración departamental y además una sede electrónica https://sedeelectronica.risaralda.gov.co/ desde la cual se pueden realizar diversos trámites desde la comodidad del hogar  o trabajo.