13 de diciembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales - Cierre 2019

Estos son los destinos más reservados por los colombianos en 2019

15 de noviembre de 2019
15 de noviembre de 2019

Las aplicaciones móviles se han convertido en una excelente herramienta para que los latinoamericanos busquen, escojan y reserven sus planes de viajes. En línea con esta tendencia, la empresa de viajes online Despegar da a conocer los resultados de un estudio acerca de los hábitos de los colombianos que reservaron sus viajes a través de la APP móvil de Despegar, la cual ya superó los 57 millones de descargas a nivel global.

Entre los destinos nacionales preferidos durante este año, Medellín lidera las preferencias, seguida de Bogotá y la mágica Cartagena de Indias en el segundo y tercer lugar.

Por su parte, quienes optaron por cruzar fronteras colombianas, prefirieron en primer lugar viajar a Miami (EEUU), seguidos de la paradisiaca Cancún (México) y Madrid (España).

En cuanto a hábitos de compra, el top tres de reservas de automóviles por parte de los colombianos a través de la APP móvil de Despegar es Miami (EEUU), Cancún (México) y Orlando (EEUU).

¿De dónde nos visitan más?

Colombia se ha posicionado como un destino cada vez más apetecido para visitar, conocer y disfrutar. Al respecto, los tres países que más visitaron el país durante 2019 fueron Argentina, Estados Unidos y México.

Aunque cada vez son más las personas que eligen usar su dispositivo móvil para sus compras turísticas, aún existen quienes temen adoptar esta tecnología. Al respecto, Catalina Prieto, Country Manager de Despegar Colombia, señala que para tener tranquilidad a la hora de comprar a través del celular es muy importante hacerlo a través de empresas reconocidas y que otorguen confiabilidad transaccional. “Es importante usar el sentido común y comportarse de manera similar a como lo haría en su vida diaria. Así como no iría con los bolsillos llenos de dinero a una zona que no conoce o que no se ve segura, tampoco puede hacerlo en el mundo virtual”, resalta.

Si es uno de los que dudan a la hora de realizar compras a través del celular, estas son tres recomendaciones para tener muy en cuenta:

·         Deje su información bancaria en un sitio web que tenga políticas claras de privacidad y uso de información y, sobre todo, que tenga representación legal en su país. De esta forma, si llega a presentarse algún inconveniente, tendrá un teléfono de contacto local e incluso podrá acudir a las instancias de protección al consumidor que existen.

·         Si el teléfono celular es personal, ahora lo debe ser más. No existe antivirus o firewall que pueda hacerle frente a los malos hábitos de compra. Sus datos son privados, y entre menos expuestos estén, mucho mejor. Procure no prestar su teléfono, pero si debe hacerlo no lo pierda de vista. De igual manera, no se conecte a redes públicas de WiFi para hacer transacciones, pues son potencialmente vulnerables y pueden estar monitoreándolo mientras digita sus datos personales.

·         Aunque nunca existirá el momento “perfecto” para la compra, sí puede tener en cuenta las promociones que surgen continuamente. Para eso es una excelente activar las notificaciones de la APP para estar atento a los descuentos especiales.