15 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Está abierta la convocatoria para el décimo noveno Festival Internacional de la Imagen

8 de noviembre de 2019
8 de noviembre de 2019

Pensar sobre los diversos significados y ontologías que la participación, el arte y el diseño pueden tomar es la invitación que se hará con el tema central del 19º Festival Internacional de la Imagen Participación (es) Otras, que se realizará en el 2020 y cuya convocatoria ya está abierta.

El objetivo es fortalecer el diseño participativo como un área de investigación y campo práctico de alto impacto social, expandir su alcance a Latinoamérica, facilitar mayor intercambio académico y aprender de otras tradiciones de participación, además de ser más inclusivos y diversos (lenguaje, preguntas diferentes).

El interés será explorar cómo se entiende la “participación” más allá de las narrativas modernas y soluciones genéricas universalistas, para poder considerar diversidad de prácticas.

El Festival aborda temas de vanguardia que integran diversas disciplinas, conocimientos distribuidos, problemas sociales y ambientales que invitan a la reflexión crítica de los medios y las comunicaciones en la contemporaneidad.

En el 2020 el 19º Festival Internacional de la Imagen se realizará del 15 al 19 de junio, en alianza con la Conferencia de Diseño Participativo (PDC).

Entre los conceptos y subtemas que se trabajarán están: local/global, lugar/territorio, economías, representación, resistencia, y gobiernos, investigación en diseño, participación e interculturalidad.

Para destacarQuienes necesiten más información sobre el 19 Festival Internacional de la Imagen pueden escribir al correo [email protected] o ingresar a la página web http://festivaldelaimagen.com/convocatorias-3/ Allí está el acceso a la plantilla para presentarse a la convocatoria y el enlace para presentar la propuesta.

Redacción: Adriana Osorio García