13 de noviembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

En Manizales se desarrollará la Feria de la Industria y la Construcción 2019

6 de noviembre de 2019
6 de noviembre de 2019

La Feria de la Industria y la Construcción, organizada por el Grupo de Investigación GRINDDA del SENA Regional Caldas, tendrá su apertura en la Ciudadela Tecnológica de la entidad el próximo 7 de noviembre a las 10:00 a.m. y se extenderá hasta el 8 de noviembre a las 5:00 pm.

La agenda del evento contará con la participación de 35 empresas del sector, conferencias nacionales, relacionamiento empresarial y talleres de innovación apoyados por Neurocity.

Manizales (Caldas), 5 de noviembre de 2019.- Del jueves 7 al viernes 8 de noviembre el SENA Regional Caldas será sede de la Feria de la Industria y la Construcción 2019, evento organizado por el Grupo de Investigación GRINDDA del Centro de Procesos Industriales y Construcción, que tendrá como objetivo fortalecer la innovación y la competitividad de este sector en el Eje Cafetero.

Hades Salazar Jiménez, Líder del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (SENNOVA) del centro de formación en mención, manifestó que la intención del evento se sustenta en convocar a los actores de los sectores productivos, académico, científico y al público en general a generar sinergias que permitan avanzar en desarrollos tecnológicos, propiciando la competitividad en las empresas de Caldas frente a las demás regiones del país.

“Durante los días del evento alrededor de 35 empresarios de este sector productivo podrán realizar relacionamiento comercial y trasferencia de conocimientos con expertos que abordarán temas como Economía Naranja, Industria 4.0, creatividad empresarial y todo los relacionado con la innovación al interior de las organizaciones”, agregó Salazar Jiménez.

Dentro de las temáticas se trabajará el desarrollo de proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, enmarcados en las líneas de construcción e infraestructura, diseño y desarrollo experimental.

También se tendrán avances bajo los proyectos de cierre de brechas de innovación y tecnología en automotriz, eficiencias energéticas, internet de las cosas, materiales avanzados, realidad virtual, realidad aumentada, manufactura 3D, robótica y automatización.

Durante la Feria de la Industria y la Construcción 2019 se contará con puntos de información de la oferta académica del Centro de Procesos Industriales y Construcción y asesorías continuas de la Agencia Pública de Empleo, el SBDC Centro de Desarrollo Empresarial del SENA y otros servicios prestados a la comunidad por la Entidad.