20 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

En 2019, Fondo Nacional de Garantías facilitó créditos por $12,4 billones

9 de noviembre de 2019
9 de noviembre de 2019

Bogotá, 09 de noviembre_ RAM_El Fondo Nacional de Garantías logró una cifra histórica al facilitar, solo en el mes de octubre, créditos por encima de los $1,57 billones.

Este es el resultado de la estrategia puesta en marcha por la entidad y cuyo fin es el de acelerar el desarrollo del ecosistema financiero del país, a través del respaldo que brinda a las Mipymes colombianas para que puedan acceder al crédito a través de sus productos de garantía.

El presidente de la entidad, Juan Carlos Durán, destacó que durante el 2019, gracias a la recuperación general de la economía y a la mejor dinámica de colocación de créditos por parte del sistema financiero, la entidad ha logrado respaldar 257.314 operaciones con las garantías por valor de $12,4 billones, beneficiando a 192.313 empresarios colombianos.

La cifra de créditos garantizados este año representa un 17 % más que la correspondiente al mismo periodo de 2018.

El funcionario explicó que uno de los productos que más ha sido utilizado por los empresarios es la Garantía Pyme Preferente, que ha facilitado el acceso a más de 18 mil créditos, por un valor de $3,4 billones en lo corrido del año.

Según el directivo, en lo referente a las iniciativas de apoyo a los emprendedores con empresas en proceso de rápido crecimiento, en lo que va del 2019, por medio del producto de garantía “Emprendimiento de Alto Impacto”, se han respaldado 144 operaciones por valor de $14.311 millones. Este es un producto de garantía que el FNG ofrece en asocio con iNNpulsa Colombia.

El presidente del FNG manifestó que “estos resultados nos impulsan a continuar trabajando de la mano con los intermediarios financieros, para apoyar los sueños de negocio de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país”.