17 de abril de 2024

Disminuye la criminalidad en Armenia: cifras reveladoras

30 de noviembre de 2019
30 de noviembre de 2019

La única forma de establecer el comportamiento de los índices de inseguridad en cualquier zona del país, es a través de las cifras oficiales. Y en ese sentido, los datos confirman que la tasa de homicidios bajó en Armenia 13% en lo corrido de 2019, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Los representantes de la Policía Nacional dentro del marco del Consejo Municipal de Seguridad, en el cual hicieron presencia miembros del ministerio público, el Ejército Nacional y la Alcaldía de Armenia, reportaron también que el delito de extorsión se redujo en 32,35%; las lesiones personales en 9,85 %; el hurto a residencias bajó en 20,25%, y el hurto a comercio disminuyó 18,74%.

“Armenia es una ciudad de paz donde se puede vivir de manera tranquila, en comparación con otras ciudades. Pese a que los índices de hurtos a residencias han bajado debemos seguir trabajando en la prevención del atraco a personas, para ello hemos logrado poner en funcionamiento 350 cámaras de seguridad, lo cual nos   permite hacerle seguimiento a la gente que le está jugando mal a la ciudad” afirmó el alcalde Oscar Castellanos Tabares, al recomendar a la administración que asumirá los destinos de la ciudad el próximo 1 de enero, que se priorice el contrato de mantenimiento de estos equipos tecnológicos que refuerzan el proceso de seguridad en la capital quindiana.

Dentro de la misma instancia, del consejo de seguridad local, desde la administración municipal se hizo un llamado a los jóvenes para que en el ejercicio de su derecho a la protesta no obstaculicen las vías de la ciudad y respeten también el derecho a la libre movilidad, a marchar con decencia, en calma y con respeto hacia los demás; de igual manera a los padres de familia se les pide estar atentos a estos jóvenes que exponen su integridad en estas acciones.

Con información de la Alcaldía de Armenia