7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Derrotas con dignidad

3 de noviembre de 2019
Por John Alfredo González Gallo
Por John Alfredo González Gallo
3 de noviembre de 2019
Después de lo sucedido en las pasadas elecciones de este 2019, lo primero que quiero hacer es felicitarlos por salir a ejercer de forma masiva su derecho y deber al voto. Ciudadanos interesados y comprometidos con su región, eso sí es verdadero amor por su patria.
Ahora quiero expresar mis pensamientos y sentires desde lo más hondo de mi corazón. Quiero dar mi análisis de una forma corriente, sencilla y sincera. Se da un cambio con la nueva administración y sin muchos estar de acuerdo con algunos de los elegidos, la voz del pueblo se proclamó. Una fiesta democrática como la del 27 de octubre se ve empañada porque NO se le habló con sinceridad a la ciudadanía y de nuevo las maquinarias, bien escondidas y camufladas, hicieron su labor. Nosotros desde CREO hicimos con juicio un seguimiento a todos los candidatos y les digo que muchos NO fueron sinceros con ustedes y no hablaron con la verdad. Ocultaron sus verdaderos intereses y padrinos políticos y lograron llegar al poder. Ahí es donde yo digo que no todo se vale para llegar, y que esa disculpa de que «Yo llego de esta manera, pero gobierno de otra» no es coherente y mucho menos confiable. El ser humano es o no es, soy buena persona o no soy, soy honesto o no soy, soy sincero o no soy. Deja mucho que desear todo lo que pasó en esta contienda electoral, porque yo como ciudadano, sigo CREYENDO que los valores están por encima de cualquier beneficio personal. El engaño y la burla a los votantes es un síntoma de lo mal que estamos como sociedad y lo peor, que la gente siga defendiendo a sus elegidos sin bases y sin argumentos los hace igual o peor a ellos.
Espero de todo corazón que los mandatarios lo hagan bien, que por lo menos después de haber faltado a su integridad y a su ética, logren después de calmar su egocentrismo, cambiar como personas y recuperar sus valores por el bien de la ciudad y del departamento. Recuerden que las palabras conquistan temporalmente, pero los hechos nos ganan o nos pierden para siempre.
Aprovecho para agredecer a nuestro ejército de soñadores de CREO por hacerlo todo bien, por demostrar su carácter, su pasión, su coraje, su valentía y su amor por la ciudad. Son dignos de admirar, porque a pesar de haber recibido tantos tropiezos por la ineficiencia de los entes gubernamentales y tantos actos de maldad de los que siguen, al fin y al cabo gobernando tras bambalinas, lo supieron superar y nunca se dejaron derrotar. Gracias y mil gracias a todos nuestros seguidores que son parte de nuestra familia, porque ustedes se ganaron ese reconocimiento al apoyarnos sin querer nada a cambio, su FE nos llevó a CREER y fueron combustible puro para continuar con nuestro sueño de ciudad.
Como dice Jorge Luis Borges y con la satisfacción del trabajo bien hecho  «HAY DERROTAS QUE TIENEN MÁS DIGNIDAD QUE UNA VICTORIA».
¡Un abrazo grande y feliz día!
Colectivo Independiente CREO