20 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Deportivo Independiente Medellín es nuevo campeón de la Copa Colombia

7 de noviembre de 2019
7 de noviembre de 2019


Medellín, 07 de noviembre_ RAM_Independiente Medellín venció 2-1 a Deportivo Cali en el juego de vuelta de la Copa Colombia 2019 disputado en el Atanasio Girardot y se coronó campeón del certamen gracias al global de 4-3, obteniendo además un cupo a la Conmebol Libertadores 2020.

El club dirigido por Aldo Bobadilla se consagró campeón invicto de la Copa Águila 2019 tras ganar 2-1 contra el Deportivo Cali y obtuvo un cupo a la Copa Conmebol libertadores 2020.

El ‘poderoso de la montaña’ festeja su primer campeonato en la Copa Aguila en el formato actual. Por clasificar a certámenes internacionales, inició su participación desde la segunda fase enfrentando a Millonarios FC. Con 3 goles de Germán Cano y 1 de Andrés Cadavid el ‘rojo paisa’ ganó la serie 4-3 y avanzó a los Cuartos de Final para enfrentar a Once Caldas.

La llave inició en Manizales y con las anotaciones de Yesid Díaz, Adrián Arregui y Cano, logró una valiosa victoria 3-2. En el Atanasio Girardot con su gente, afianzaron su cupo a las semifinales con un triunfo 1-0; Jonathan Marulanda fue el protagonista por marcar la única ‘diana’ del encuentro.

Deportivo Pasto fue su siguiente rival y en la visita al Estadio Municipal de Ipiales obtuvieron una importante victoria 2-1. El argentino Arregui nuevamente fue figura, ya que marcó en este enfrentamiento y Andrés Ricaurte se sumó ampliando el marcador. El ‘equipo del pueblo’ de local, derrotó 3-2 a los ‘volcánicos’; Deinner Quiñones, Jesús Murillo y un gol en su propia puerta del rival Carlos Henao, fueron los encargados de darle una alegría a su hinchada alcanzando la final soñada.

Después de una reñida final, donde empató 2-2 en Cali y con las celebraciones de Arregui y el goleador del certamen Germán Cano en Medellín, consolidó un resultado global 4-3, alzó la Copa y se unió al coro de su hinchada

El partido comenzó con Independiente Medellín queriendo marcar dominio territorial y ganando el centro del campo para activar a hombres como Ricaurte y Cano en el frente de ataque, quienes ganaron la mayor parte de los duelos a los hombres más retrasados de la visita.

Sobre los 20’ llegó la primera anotación para Medellín, tras un centro desde la esquina que estrelló en la base de uno de los palos Murillo, pero el rebote favoreció a Arregui, quien con un zapatazo puso el 1-0 y el 3-2 en el global.

El cuadro ‘poderoso’ siguió manteniendo la posesión de la pelota, y pudo hacer daño nuevamente tras una triangulación entre Mosquera, Cano y Ricaurte, que terminó con un remate de este último, quien la estrelló en el vertical.

Sobre los 40’ llegó el segundo tanto de la noche. Medellín, como variante, activó sus extremos, de donde salió un centro al área para la aparición del goleador Cano, quien le ganó en el salto a Andrade y venció a Wallens. 2-0 y 4-2 en el global.

Para la segunda mitad, Cali reaccionó en primera instancia y tuvo una oportunidad cercana como un remate rasante de Arroyo, que se fue desviado.

Con el pasar de los minutos, Cali se desdibujó y pudo encontrar un nuevo tanto en contra, pero los hombres de ataque del DIM no estuvieron finos.

Sin embargo, a través de una pelota quieta, en tiempo de adición, Danny Rosero cazó un balón de costado y de cabeza puso el descuento para un marcador de 2-1 y un global de 4-3.

Aunque de manera desesperada, faltando dos minutos, el cuadro vallecaucano mandó el balón al área, no tuvo oportunidad para igualar la serie.