28 de marzo de 2024

Declaran alerta naranja Ante riesgo de desbordamiento del Magdalena

15 de noviembre de 2019
15 de noviembre de 2019

Barrancabermeja, Santander, 15 de noviembre_ RAM_Lo hizo el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja, Santander, como consecuencia del aumento en el nivel del Río Magdalena, en los últimos días.

Roberto Bernal, coordinador de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja, señaló que: “Ya los organismos de socorro están en sobre aviso y les hemos hecho unas recomendaciones a las comunidades que viven muy cerca del río Magdalena, en la jurisdicción de Barrancabermeja, es un trabajo que se ha venido haciendo”.

El funcionario agregó que: “Con 4.42 metros ya trata el agua de entrar a los cultivos; sin embargo, ellos saben en qué momento deben elevar sus enseres, en caso tal de moverse a un lugar en donde puedan estar seguros y no se vean perjudicados, ni ellos como habitantes, ni sus objetos materiales”.

Y declaró que si bien se dio la alerta naranja sobre el río Magdalena, no hay restricción de la navegabilidad sobre el afluente, teniendo en cuenta recomendaciones por los que prestan el servicio de lanchas y quienes las usan diariamente este tipo de transportarse fluvial.