28 de marzo de 2024

Con tripleta de Duván Vergara, América triunfó ante Alianza Petrolera

15 de noviembre de 2019
15 de noviembre de 2019

Cali, 15 de noviembre_ RAM_América de Cali logró una importante victoria tras derrotar 3-1 a Alianza Petrolera en juego válido por la segunda jornada del Cuadrangular B. Con este resultado todo se encuentra parejo en la zona, luego que el ‘escarlata’ llegara a tres unidades, las mismas de los ‘aurinegros’, sumado a Independiente Santa Fe y Deportivo Cali.

Con la intención de triunfar para sumar sus primeros tres puntos y equilibrar su zona, América saltó agresivo y con su sistema de 4-3-3 empezó a realizar su juego por las bandas con Pisano y Vergara para nutrir al ‘9’ Rangel. Por su parte, Alianza no fue a esconderse y con su ofensivo 4-2-3-1 trataba de pisar campo contrario, teniendo en Álzate a su generador de juego.

Muy temprano en el juego, a los 3′, el cuadro ‘escarlata’ aprovechó una confusión defensiva para ponerse en ventaja. Tras no poder despejar el esférico en el borde del área, Vergara recuperó, se inventó una acción donde enganchó para la derecha y remató alto al palo más lejano de Jerez para el 1-0.

Luego de convertir el primer tanto, el compromiso se tornó parejo, con posesión de balón dividida, pero el visitante tratando de ser más incisivo por los extremos aunque no encontraba la vía clara para fabricar. Vázquez y Guaycochea se activaron en ataque y el ’10’ le cedió un pase a Alzate, quien eludió a un rival, entró al área y disparó fuerte con zurda para la buena intervención del guardameta Volpi.

En el transcurrir de los minutos el juego se mostró intenso y con un América que en el último cuarto de hora del primer tiempo se apoderó del balón, jugó en campo ajeno y Vergara por izquierda era influyente para perforar. A los 33′ Carrascal corrió unos metros y le filtró un pase a Vergara, que tras la salida de Jerez definió para el 2-0.

Tras aumentar la ventaja, el elenco local se adueñó del partido ante un rival confundido y Rangel probó con un cabezazo que pasó cerca del palo derecho del golero. A los 52′ América perforó con una secuencia de pases, donde Carrascal sacudió desde media distancia, pero su remate se estrelló en el vertical para ahogar el tercer tanto en el compromiso.

Sin embargo y con la necesidad de descontar para meterse en el juego, Alianza adelantó sus líneas, se volcó al ataque y sus hombres de arriba se activaron para generar peligro. A los 62′ Alzate se inventó una acción colocando un centro al segundo palo, donde Arias, de poca participación, se la cedió atrás para la definición de Ospina y el 2-1.

Con el tanto del visitante, el duelo se volvió intenso, con ambos elencos atacando, siendo el ‘aurinegro’ el que más se acercaba al arco rival en busca del empate. A los 75′ el visitante sumó muchos hombres en ofensiva, metió a su rival en el área y Álzate con un cabezazo fuerte abajo por poco logra la igualdad.

En el último tramo del compromiso, Alianza jugó todo el tiempo en terreno de América buscando la igualdad, pero el equipo ‘escarlata’ se resguardó defensivamente y apostaba a la contra para poder lastimar. Finalmente, el local marco por medio de Vergara para el 3-1 a los 93′.

En la fecha 3 de los cuadrangulares finales de la Liga Águila II-2019 América de Cali enfrenta al Deportivo Cali, entre tanto Alianza Petrolera visita a Independiente Santa Fe.

Resultados de la fecha 2 en los cuadrangulares semifinales – Liga Águila II-2019

CUADRANGULAR A

13 de noviembre

Deportes Tolima 1-0 Atlético Nacional

14 de noviembre

Cúcuta Deportivo 1-3 Junior FC

CUADRANGULAR B 

13 de noviembre

Deportivo Cali 1-0 Independiente Santa Fe

14 de noviembre

América de Cali 3-1 Alianza Petrolera

Fecha 3 en los cuadrangulares semifinales – Liga Águila II-2019. 

CUADRANGULAR A 

17 de noviembre 

Atlético Nacional vs Junior FC

Hora: 6:30 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

Cúcuta Deportivo vs Deportes Tolima

Hora: 8:30 p.m.

Estadio: General Santander

Televisión: Win Sports

CUADRANGULAR B 

17 de noviembre

Independiente Santa Fe vs Alianza Petrolera

Hora: 2:30 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: RCN

América de Cali vs Deportivo Cali

Hora: 4:30 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: RCN