15 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Con rocería y limpieza de cunetas la Gobernación mejora dos vías del departamento

9 de noviembre de 2019
9 de noviembre de 2019

Pereira, 9 de noviembre de 2019.  Otro de los trabajos de mantenimiento en las vías del departamento que adelanta la Gobernación de Risaralda es la rocería, limpieza de cuentas y transversales en los tramos viales de Pereira – Alcalá y Cachipay – Balboa.

Al respecto, el secretario de Infraestructura departamental, Juan Pablo Ocampo Arias, precisó que esta labor “es la vida de las vías, porque con la limpieza de las obras hidráulicas como cunetas y transversales se encauzan las aguas escorrentías que llegan al respectivo sistema y que no reposen sobre el asfalto, para sí garantizar la durabilidad del mismo”.

En el tramo vial Pereira – Río Barbas, indicó que las obras de rocería y limpieza de cunetas y transversales se cumplieron en 1090 metros, para lo cual también se contrataron personas del sector para este trabajo.

Esta misma labor se viene cumpliendo en la carretera Cachipay que conecta con el municipio de Balboa, donde hasta el momento se ha intervenido 1300 metros.

“Estamos haciendo un mantenimiento preventivo para la conservación continua del pavimento, con el fin de mantener las condiciones óptimas para el tránsito y uso adecuado de la infraestructura de transporte, con la rocería que permita respetar el ancho y la visibilidad por todo este corredor vial”, aseguró Juan Pablo Ocampo Arias.

Agregó que “estos trabajos consisten en la rocería y el desmonte manual de la vegetación localizada en las zonas laterales a la calzada, desde el borde de esta y hasta el lindero del ancho de zona o derecho de vía en vías secundarias del departamento que permita garantizar la movilidad y seguridad de los usuarios”.

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda adelanta el proceso licitación pública de la vía Río Barbas (límite Valle del Cauca) – San Joaquín (Pereira – Alcalá), para el mejoramiento de los 7 kilómetros, en una inversión de $12.253 millones.