11 de diciembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales - Cierre 2019

Cinco ciudades colombianas para disfrutar el alumbrado de fin de año

21 de noviembre de 2019
21 de noviembre de 2019

Conozca cuáles son los parques, plazas y calles que deslumbrarán a sus visitantes con decoración navideña en Pereira, Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.

Por tradición, uno de los planes infaltables en todos los hogares colombianos es recorrer los diferentes lugares que visitan y disfrutar de los alumbrados que están encendidos incluso desde noviembre para adornar las ciudades y hacer sentir el ambiente navideño en todo su esplendor.

Gracias a la acogida cada vez mayor que tienen estos planes, cada año en todas las ciudades se encuentran nuevas decoraciones, con temáticas diferentes y sobre todo de la mejor calidad, ofreciendo todo un espectáculo para grandes y chicos. Pensando en quienes aún no tienen definido los lugares a visitar en su ciudad o ciudades donde pasarán los últimos días del 2019, la empresa de viajes online Despegar recomienda planes en cinco destinos del país para ver de cerca sus alumbrados.

La capital de Risaralda, Pereira

Esta ciudad cafetera como es tradicional, decora sus principales vías y sitios turísticos. Durante este 2019 destacarán la carrera séptima y octava, además de la avenida circunvalar. Adicionalmente, el viaducto César Gaviria Trujillo estará alumbrado con mangueras de colores; y se podrá disfrutar de más luces en el Parque La Libertad, El Lago, Uribe Uribe, Olaya Herrera; la Plaza de Bolívar y la Ciudad Victoria; y la glorieta El Viajero.

Si desea recorrer la ciudad durante el día, a través de Despegar puede acceder a actividades como un City Tour donde conocerá el centro histórico de la ciudad visitando lugares típicos como la Catedral, el Parque el Lago y el puente helicoidal. Disfrutará de una taza con café de la región; y terminará su recorrido conociendo las Haciendas Castilla y San José; la Fonda La Ruana y algunos de los centros comerciales más conocidos de la ciudad.

La Atenas Suramericana, Bogotá

Uno de los puntos más atractivos por locales y visitantes es el cerro de Monserrate, que año tras año, abre sus puertas en horas de la noche para que las personas disfruten de su decoración y luces con una vista a la ciudad de fondo. Otro de los puntos más reconocidos y visitados es la Plaza de Bolívar donde se presentan show de luces.

Adicional, los parques más destacados por su decoración son el Parque Nacional, el Parque Usaquén y el Parque de la 93. Como novedad, durante este año los que visiten esta ciudad podrán disfrutar del “Festival Brilla”, espectáculo de talla internacional que tendrá lugar en el Jardín Botánico de la ciudad donde se hará un homenaje a la naturaleza colombiana con 470 gigantes luminosos entre los que se encuentran la representación de la ballena jorobada, el mono titi, la orquídea, la tortuga, entre otros. En esta ciudad, un buen plan puede ser también tomar un tour en bicicleta que lo llevará por los lugares más emblemáticos de la ciudad, recorriendo la historia, la arquitectura y la gastronomía de la ciudad.

Medellín. Imagen Despegar

La ciudad de la eterna primavera, Medellín

Esta es quizá la ciudad más resaltada en el país por sus hermosas decoraciones navideñas y el ambiente acogedor que se siente durante estos últimos meses del año. Para no perderse de los espectaculares adornos de la ciudad, no puede faltar la visita al Parque del Río y al Parque Norte, epicentros para este año de la navidad. Adicionalmente luces y figuras adornarán la carrea 70, el paseo Bolívar, la avenida La Playa y la zona del Tranvía de Ayacucho.

Para esta temporada, a través de Despegar los turistas pueden adquirir una actividad de Tour Medellín de luces donde a través de un recorrido de 4 horas podrán visitar las calles, parques y avenidas con los mejores alumbrados de Medellín.

La puerta de oro de Colombia, Barranquilla

En esta ciudad caribeña se decoran cerca de 19 puntos tradicionales; uno de los más destacados y que debe ser visitado por locales y turistas es la Plaza de la Paz decorada año a año con nuevas temáticas y figuras. Adicionalmente, para no perderse también en esta ciudad se debe visitar el Estadio Metropolitano, la Plaza de San Nicolás, el parque Buenavista, La Unión y Santo Domingo. Cada espacio decorado sin perder la tradición costeña que destaca a sus locales.

Para quienes quieran conocer más de “la arenosa”, a través de Despegar pueden adquirir un City Tour panorámico por la ciudad recorriendo la parte moderna de la ciudad, el barrio el prado y visitando el Museo del Caribe, el teatro Amira de la Rosa, la catedral, entre otros lugares tradicionales.

La sucursal del cielo, Cali

Para este año, el alumbrado de la ciudad estará catalogado bajo el slogan “Navidad en mi Cali Bonita” en el que cerca de 54 puntos de la ciudad contarán con gran decoración; dentro de estos hay seis puntos nuevos como lo son el parque de la Caña, parque del Ingenio, parque de la Alameda, Valle Grande, Granada y la Plazoleta Compartir. Adicionalmente, habrá shows tecnológicos en sitios como el Bulevar del Río y en la Plazoleta del CAM.

Para realizar un recorrido por la ciudad se puede adquirir esta actividad y conocer el centro histórico con la Plaza de Caicedo, la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional; conocerán el mirador Sebastián de Belalcázar, el Monumento al gato del Río, el Barrio Granada, el Túnel Mundialista, entre otros lugares tradicionales de la ciudad.  

Acerca de Despegar

Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Con 20 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por desarrollo tecnológico Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.