13 de noviembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Calle 10 A Norte de Armenia casi lista

8 de noviembre de 2019
8 de noviembre de 2019

Ya se encuentra en la etapa final el proyecto de recuperación de la capa asfáltica de la calle 10 A Norte. El equipo de infraestructura de la Alcaldía de Armenia avanza en la renovación de la carpeta de rodadura asfáltica de la vía que conduce al complejo habitacional Cocora.

El proyecto en el que si invirtieron cerca de $229 millones de pesos para recuperar 700 metros cuadrados de vía y andenes, beneficiará a más de 1.000 residentes de este sector de la comuna 10.

Jhon Jaber Castro Mancera, secretario de infraestructura resaltó que las intervenciones que se vienen realizando en materia de vías tiene una alta proyección en el tiempo y agregó: “El material de asfalto que existía allí se encontraba obsoleto pues no superaba los 4 centímetros y no contaba con material de estructura ni soporte. Con el equipo profesional y técnico propusimos realizar una excavación de 45 centímetros donde seguido, instalamos un material de base compactado en búsqueda de un espesor superior a los 20 centímetros, que nos permitió aplicar un concreto con módulo de ruptura de 4.2, que nos permite garantizar una vida útil superior a 20 años”.

Durante los próximos 5 días finaliza el proceso de vaciado de capa asfáltica quedando la vía lista para que inicie el proceso de construcción de andenes y zonas verdes. De esta forma se podrá entregar esta vía y cumplir con el compromiso adquirido por el alcalde designado, Oscar Castellanos Tabares, de finalizar el proyecto durante su gobierno.